Torreón

TORREÓN

Derrumbe en empresa deja trabajadores atrapados

Se reportaron 3 personas atrapadas en empresa de granos ubicada en el Parque Industrial por el bulevar Ferropuertos. Al momento se han rescatado dos trabajadores.

Se suscitó el colapsaron de tres silos con maíz de la empresa Alimentos Balanceados Simón Bolívar, quedando atrapada una persona y dos más sufrieron lesiones.Créditos: Beatriz Silva
Escrito en TORREÓN el

Mediante un comunicado se informó que través del sistema de emergencias 911, la mañana de este lunes se dio aviso sobre el derrumbe de un silo de granos de alimento para ganado.

Se reportaron 3 personas atrapadas, 2 de la empresa Ferrogranos y 1 de la empresa Simón Bolívar.

Juan Francisco Martínez Chavarría, comandante de Bomberos Torreón, señaló que colapsó un silo con granos para consumo animal, perteneciente a la compañía denominada Simón Bolívar.

Tras el suceso quedaron atrapadas tres personas, de las cuales al momento se ha logrado el rescatar con vida a dos de ellas, con quienes una vez localizadas se mantuvo contacto permanente, además de mantenerlas hidratadas. Cuando se logró su rescate fueron trasladadas de inmediato para recibir atención médica.

Continúa búsqueda de un trabajador

Actualmente continúan labores de búsqueda de la persona que falta por rescatar. Se trata de un empleado montacarguista.

Participan 3 unidades de bomberos, 2 unidades de Protección Civil, con alrededor de 20 elementos. Además de la Policía Municipal y Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana.

Como se señaló con oportunidad el silo que colapsó contenía 6.5 toneladas de grano y pertenece la compañía Simón Bolívar. Sin embargo, alcanzó a afectar a la empresa contigua denominada Ferrogranos, afectando a empleados de ambas compañías.

Al momento se desconocen las causas del derrumbe.