Torreón

GÓMEZ PALACIO

Refuerzan campañas de candidatos en Durango

Dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, estuvieron presentes junto con los candidatos por la Alianza “Va por Durango”, brindando su apoyo en sus campañas electorales.

Dirigentes nacionales aseguran que el estado de Durango y los municipios de la Comarca Lagunera los ganará la alianza "Va por Durango". Créditos: Beatriz Silva
Escrito en TORREÓN el

Alejandro Moreno presidente del PRI Nacional, Santiago Creel, diputado federal del PAN y Jesús Ortega, por parte del PRD, estuvieron presentes junto con los candidatos por la Alianza “Va por Durango” a las alcaldías de Lerdo, Homero Martínez; Gómez Palacio, Lety Herrera; y por el Gobierno de Durango, Esteban Villegas, brindando su apoyo en sus campañas electorales.

El dirigente del PRI fue contundente al señalar que rescatarán al estado de Durango con la votación del próximo 5 de junio para evitar que se viva una violencia como la que actualmente enfrentan los estados de Zacatecas, Michoacán, Morelos y otras entidades que son gobernadas por Morena.

Mencionó que Morena ha tenido un gobierno ineficiente, pues dijo que no ha tenido la responsabilidad y el compromiso de generar proyectos y programas para otorgar una calidad de vida a los mexicanos.

Habló sobre el INSABI, el cual calificó como un fracaso, y recalcó que el gobierno federal no ha realizado nada en el tema de la salud, incluso enfatizó que lamentablemente se ha dejado sin atención y medicamentos a las familias de este país, e insistió en que el gobierno federal se ponga a trabajar.

Durango: Una elección de gran trascendencia nacional

Por su parte, Santiago Creel, indicó que Morena debe salir de la política, dijo que el Presidente López Obrador ha ofendido a los mexicanos, recibiendo una condecoración que solo reciben los dictadores, y mencionó que Durango es una elección de gran trascendencia nacional, en donde no solo se busca que se continúe con un buen gobierno sino que esta plaza de Durango pertenezca a la alianza “Va por México”

Indicó que en esta alianza no hay traidores ni enemigos, y si hay dialogo, pluralidad y democracia.

Asimismo subrayó que Durango es libre, democrático, “ y aquí en Durango se va a mantener y, a fortalecer y fortalecer el proyecto de Homero, Esteban Villegas y Leticia Herrera”, puntualizó.

Hizo un llamado a la militancia del Partido Acción Nacional en Durango a seguir trabajando con hasta ahora y con mayor empuje, dijo que las campañas van muy bien ,sobre todo en la región de la Laguna de Durango, contando con candidatos con experiencia y que brindarán desarrollo a la región.

También Jesús Ortega, ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, externó que existe una gran comunicación y unión con el PRI y el PAN para poder obtener el triunfo en el estado de Durango, así como en las otras entidades en dónde se llevarán a cabo elecciones el 5 de junio.

“No vamos a permitir la instalación de un gobierno autoritario y de una dictadura en México, lo cual se realizar por la vía constitucional a través del triunfo”, ostentó.