Torreón

GÓMEZ PALACIO

Emite la Presidenta Municipal extrañamiento al Secretario del Ayuntamiento

Por presuntas irregularidades, la alcaldesa de Gómez Palacio emitió una medida disciplinaria al Secretario del Ayuntamiento.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo la presidenta municipal, Anabelle Gutiérrez Ibarra, emitió esta medida al secretario del Ayuntamiento.Créditos: Beatriz Silva
Escrito en TORREÓN el

La presidenta municipal, Anabelle Gutiérrez Ibarra, emitió una medida disciplinaria de extrañamiento al secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa, por incurrir en presuntas  irregularidades en el desempeño de su función.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo correspondiente a esta semana, la Presidenta atendió la solicitud del síndico, Cuauhtémoc Estrella González para proceder con dicha medida.

Se argumentó que en pasada sesión efectuada hace algunos meses de manera virtual, el secretario del Ayuntamiento, quien controlaba el sistema de Internet para dichas sesiones, bloqueó la participación del regidor Maximiliano Olvera.

Por otra parte, en días pasados circularon documentos emitidos por Rosas Correa, en los que autoriza la instalación de antenas de transmisión de voz y datos en comunidades rurales, atribución que no le corresponde y en la que, además, solicitó a la empresa la entrega de bolos a cambio de dicha aprobación.

También mencionó que el Secretario del Ayuntamiento solicitó ante el Tribunal Electoral del Estado de Durango el
Sobreseimiento del juicio para la protección de los derechos políticos electorales, actuando en defensa del Lic. Omar Castañeda González, cuando sus funciones son las de auxiliar a la Presidenta Municipal y al
Ayuntamiento.

Durante esta sesión de Cabildo, se aprobó por unanimidad la reasignación de cambio de domicilio a una licencia de funcionamiento para la venta de bebidas con contenido alcohólico.