Torreón

GÓMEZ PALACIO

Omar Castañeda se separa del cargo como Sindico Municipal

“He hecho una reflexión profunda, me voy a separar del cargo de Síndico Municipal, no seré parte de esta burla y corrupción al pueblo de Gómez Palacio", sostuvo.

Omar Castañeda deja su cargo como síndico del cabildo.
Escrito en TORREÓN el

Omar Castañeda González se separó de su cargo como Sindico Municipal del Ayuntamiento de Gómez Palacio. 

 “He hecho una reflexión profunda, me voy a separar del cargo de Síndico Municipal, no seré parte de esta burla y corrupción al pueblo de Gómez Palacio, atenderé el llamado de la Asamblea Popular que tuvimos en días pasados, con más de mil 300 compañeras y compañeros gomezpalatinos y de otros municipios del Estado de Durango”. 

De manera inicial destacó que desde su integración nuevamente al cargo de Síndico hasta la fecha no ha recibió ni un solo peso. “No acepté ningún peso de la Administración, ni de salario, ni de gasolina, ni de gestión, espero que estos recursos sean canalizados a las personas que lo necesiten”. 

Estará atento a denuncias contra funcionarios 

También mencionó, que estará muy atento en todas las denuncias interpuestas en contra de funcionarios por supuestos desvíos de recursos, presentadas en días pasados ante la Fiscalía Anticorrupción, Auditoría Superior del Estado y en la Contraloría del Estado, en las cuales están involucrados el director de la Oficialía Mayor, la directora de Comunicación Social y el ex Tesorero y Síndico de la Administración Municipal y algunos otros actores.

“He decidido enfocarme en eso. Voy a estar trabajando en conjunto con el equipo jurídico. Ya tenemos los elementos necesarios para llevar a cabo las investigaciones correspondientes”.

Por último, dejó en claro que se tiene que cambiar la forma de hacer política y ese es el tema de fondo, “Se llame cómo se llame, del color que sea, que se digan de Morena no les da pase de impunidad. Tenemos que entender que ser de la Cuarta Transformación nos obliga doblemente a actuar con honradez y transparencia”, finalizó.