La red social X hizo oficial que a partir de ahora permitirá compartir contenido para adultos tal como desnudez o comportamiento sexual.
Cabe destacar que sólo será posible siempre y cuando haya sido producido y distribuido “de forma consensuada” y además esté “correctamente etiquetada” a modo de advertencia.
La compañía, propiedad de Elon Musk, resaltó la idea de ofrecer mayor libertad a sus clientes.
“Creemos que los usuarios deberían poder crear, distribuir y consumir material relacionado con temas sexuales siempre que se produzca y distribuya de forma consensuada”, indicó.
Te podría interesar
“La expresión sexual, ya sea visual o escrita, puede ser una forma legítima de expresión artística. Estamos convencidos de la autonomía de los adultos, para interactuar y crear contenido que refleje sus deseos y experiencias”.
Actualmente, la reglas de la red no especificaban sobre una prohibición a este tipo de contenido, pero ahora ya está regulada completamente con la actualización de sus políticas.
La plataforma antes conocida como Twitter precisó que se podrán compartir representaciones de desnudez total o parcial, incluidos primeros planos de genitales, nalgas o senos; incluidas aquellas que se hayan generado por Inteligencia Artificial (IA), dibujos animados, anime o hentai, además de comportamiento sexual explícito o implícito o actos simulados como relaciones sexuales y otros actos sexuales.
De acuerdo con la agencia Reuters, con datos de 2022, solo el 13 por ciento del contenido en X era pornográfico.
¿Qué restricciones hay para el contenido sexual en X?
La red social subrayó que queda prohibido contenido que promueva la explotación, la falta de consentimiento, la cosificación, la sexualización o el daño a menores y comportamientos obscenos.
El contenido tampoco podrá ser excesivamente sangriento ni representar violencia sexual.
Asimismo, no se podrá mostrar de manera destacada, es decir, en lugares muy visibles como fotos de perfil o banners.
En este sentido, ha advertido que, quienes publiquen “regularmente” estos contenidos, deberán ajustar su Configuración de medios. De esta manera, todos los medios que suban a la plataforma se ocultarán tras una advertencia que lo indique. Esta también se podrá añadir de forma manual a distintas publicaciones individuales.
Si los usuarios que hagan uso de estos archivos no configuran sus perfiles para incluir imágenes y videos para adultos, la plataforma lo ajustará de forma automática una vez los detecte.
Agregó que los usuarios menores de 18 años o los que no hayan introducido su fecha de nacimiento en el perfil, no podrán hacer clic sobre el contenido oculto para visualizarlo.