Tendencias

TENDENCIAS

Hablando de Nirvana Hank… ¿cuál es la historia de la influencer?

Un video de Nirvana Hank se volvió en redes sociales luego de que presumió los lujos de su familia, como que es dueña de una jirafa. La creadora de contenido es hija de Jorge Hank Rhon, se dedica a la equitación y suele compartir videos sobre su alcoholismo.

La hija de Jorg Hank Rhon se volvió viral luego de que presumió sus lujos en redes sociales.Créditos: Instagram Nirvana Hank.
Escrito en TENDENCIAS el

La creadora de contenido Nirvana Hank Amaya, hija del empresario Jorge Hank Rhon, se volvió viral en redes sociales después de que compartió un video en su cuenta de TikTok en el que presumía que tiene una jirafa en su casa y una isla de changuitos, así como otros lujos que posee gracias a la familia a la que pertenece.

El video fue borrado por la influencer de sus redes sociales; sin embargo, por el tiempo que estuvo arriba de la plataforma fue recuperado por distintos usuarios e incluso medios de comunicación que criticaron a la familia Hank por poseer estos animales sin las condiciones necesarias de espacio, como se aprecia en las imágenes que la creadora de contenido compartió.

Lo que causó indignación entre animalistas y provocó que algunas organizaciones, como , empezaran a movilizarse para recuperar a las especies en manos de la familia Hank. Esto pese a que Jorge Hank Rhon es dueño de un zoológico en Tijuana, en Baja California.

Además, los internautas señalaron que el video no sólo muestra los lujos y el poder adquisitivo de la familia Hank, sino que vuelve a visibilizar su gusto por los animales exóticos, principalmente de Jorge Hank Rhon.

Lo que fue expuesto desde 2011, cuando el también exalcalde de Tijuana fue detenido con otras 10 personas en su residencia en la ciudad fronteriza por el hallazgo de 88 armas de fuego, 9 mil 298 cartuchos útiles, 70 cargadores y una granada de gas, luego de una denuncia anónima a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de acuerdo con La Jornada.

En el inmueble también se localizaron animales exóticos, como aves de diversas partes del mundo, caballerizas, jaulas con osos, víboras, tigres y leones. Sin embargo, Hank Rhon fue liberado el 14 de junio por falta de pruebas para procesarlo.

Nirvana Hank con Jorge Hank Rhon en una tornaboda. Créditos: Instagram.

¿Quién es Nirvana Hank?

Nirvana Hank es hija del matrimonio que Hank Rhon tuvo con María Elvia Amaya Araujo, quien fue diputada federal por sólo ocho días en 2012, debido a que falleció el 8 de septiembre de ese mismo año a causa de cáncer.

La creadora de contenido tiene un gemelo, se trata de Jorge Carlos Hank Amaya. Ambos son dos de los 23 hijos que tiene el exalcalde de Tijuana.

La Influencer de 24 años suele compartir contenido sobre su estilo de vida, equitación y algunos lujos. Sin embargo, se volvió viral en redes sociales cuando empezó a compartir su experiencia como una persona alcohólica en algunos podcast, como el de Más allá del rosa.

Nirvana Hank ha compartido en distintos espacios cómo fue que empezó su adicción al alcohol y los trastornos alimenticios que ha padecido; así como la forma en la que ha enfrentado estos problemas y el trabajo emocional que ha realizado para estar bien.

En el contenido que Nirvana Hank comparte en redes sociales también habla abiertamente de la enfermedad que padece, igual que otras experiencias relacionadas con ese tema. Por ejemplo cómo es estar sobria en una fiesta donde hay alcohol o cómo fue para ella estar anexada.