Tren Maya: Sélvame del Tren tiene ‘plan B’ y llevará caso a la Corte
10/8/2022 | Las acciones legales y manifestaciones para detener la construcción del Tren Maya continuarán, de acuerdo con integrantes de Sélvame del Tren.
10/8/2022 | Las acciones legales y manifestaciones para detener la construcción del Tren Maya continuarán, de acuerdo con integrantes de Sélvame del Tren.
5/8/2022 | Activistas y ambientalistas que se oponen a la destrucción de la selva con la obra insignia del gobierno de AMLO enviaron una carta a la empresa francesa que construirá los ferrocarriles del proyecto.
22/7/2022 | Organizaciones como Sélvame del Tren, Moce Yax Cuxtal y Jaguar Wildlife enviaron una petición a la Comisión para la Cooperación Ambiental en el marco del T-MEC para que investigue violaciones a la ley ambiental.
21/7/2022 | Activistas y ambientalistas de Sélvame del Tren acusaron públicamente a funcionarios y empresarios de tener responsabilidad en el daño ambiental por las obras del Tramo 5 del Tren Maya.
21/7/2022 | La campaña en defensa de la selva presentará los nombres de 15 responsables de la devastación de la selva al norte de Quintana Roo por las obras del Tramo 5 del Tren Maya.
18/7/2022 | Gemma Santana, directora de la iniciativa “Voto por el Clima”, denunció que durante la semana pasada algunos trabajadores continuaron con las obras de tala de árboles, además de que siguió llegando maquinaria pesada en el Tramo 5 Sur.
28/6/2022 | El influencer Fofo Márquez lanzó una fuerte acusación en contra de un reconocido ambientalista.
30/5/2022 | Un juez federal otorgó este lunes una suspensión definitiva a la construcción del Tramo 5 Sur del Tren Maya.
20/5/2022 | El colectivo Sélvame del Tren, que agrupa a artistas como Eugenio Derbez y Bárbara Mori, reapareció en Twitter con un nuevo video contra la obra de la 4T.
20/5/2022 | Aunque se presentó la Manifestación de Impacto Ambiental esta semana, aún faltan documentos y trámites para reanudar las obras del Tramo 5 del Tren Maya, aseguró Gemma Santana, de Sélvame del Tren.
19/5/2022 | En la Manifestación de Impacto Ambiental, el gobierno reconoció que la obra podrá contaminar los cenotes y corre riesgo de derrumbes en el suelo kárstico.
12/5/2022 | La campaña Sélvame del Tren, impulsada por famosos y activistas, inició en redes sociales, pero hizo eco y llegó a la 'mañanera'.
10/5/2022 | La anguila ciega es una especie en peligro de extinción que habita en uno de los cenotes por donde pasaría el tramo 5 del Tren Maya.
2/5/2022 | El mono araña yucateco tiene alta prioridad de conservación debido a que sólo está presente en la zona de la Península de Yucatán.
30/4/2022 | Ambientalistas compartieron imágenes de cómo van quedando los pasos de fauna del Tren Maya.