Tecnología

TECNOLOGÍA

¿Qué es Galaxy AI? Un vistazo al futuro de la tecnología en móviles

La IA revolucionará la forma en cómo se comunican las personas a través de los móviles.

Galaxy AI.Galaxy AI es inteligencia universal en un teléfono como nunca se había visto antes. Créditos: Especial
Escrito en TECNOLOGÍA el

Internet al alcance de la mano, una cámara en tu bolsillo y, ahora, la Inteligencia Artificial (IA) mejora el día a día.

¿Qué es Galaxy AI?

Samsung Galaxy ayudó a democratizar el acceso a Internet y convirtió a las cámaras en una herramienta de comunicación imprescindible. Aunque todas las miradas están puestas en la IA, algunas de sus mejores ventajas todavía no han llegado a la tecnología móvil, pero Galaxy está a punto de cambiar eso.

Ninguna empresa puede aprovechar el potencial de la IA como Galaxy. ¿Por qué? Porque Galaxy coloca el poder de la apertura en las manos del usuario. 

Diseñado para dar poder a todo el mundo, en todas partes, Galaxy AI (Artificial Intelligence) es inteligencia universal en un teléfono como nunca se había visto antes.

En los ámbitos más importantes, desde la comunicación sin barreras y la productividad simplificada, hasta la creatividad sin restricciones se están introduciendo nuevas posibilidades.

Galaxy AI es una experiencia integral de IA móvil, impulsada por la IA en el dispositivo y por la IA basada en la nube, habilitada por colaboraciones abiertas con líderes de la industria de ideas afines. Es un avance que transformará la experiencia móvil diaria con la tranquilidad que ofrecen la seguridad y la privacidad de Galaxy.

Para ver una previa de una de las ventajas que ofrecerá Galaxy AI, basta con considerar la función para la que se crearon originalmente los teléfonos: realizar llamadas entre sí.

¿Qué es AI Live Translate Call?

En este sentido, AI Live Translate Call pronto ofrecerá un traductor personal a los usuarios del más reciente smartphone Galaxy AI siempre que lo necesiten. Al estar integrada en la función de llamada nativa del dispositivo, desaparece la molestia de tener que utilizar aplicaciones de terceros.

Las traducciones de audio y texto aparecerán en tiempo real mientras se habla, lo que hace que llamar a alguien que habla otro idioma sea tan sencillo como activar los subtítulos cuando se ve una serie.

Como Galaxy AI está integrada en el dispositivo, el usuario puede confiar en que, sea cual sea el escenario, las conversaciones privadas nunca saldrán de su celular.

A principios del próximo año, Galaxy AI acercará a todos a un mundo en el que algunas de las barreras más comunes para la conexión social se reduzcan, y con el fin de que la comunicación sea más fácil y productiva que nunca. 

Experiencias revolucionarias que potencian la conexión real y abren nuevas posibilidades en el teléfono. Esa es la promesa de Galaxy.

Samsung apoya candidatura de Busan como anfitrión de la Expo2030

En vísperas de la votación para elegir a la ciudad que será sede de la Expo 2030, Samsung Electronics Latinoamérica confirmó su apoyo a la candidatura de Busan, Corea del Sur, en un evento que reunió a ejecutivos de la empresa en República Dominicana. 

“Como líder global en tecnología, Samsung apoya la candidatura de Busan para la Expo 2030. La historia de transformación de Corea a través de la educación es una fuente de inspiración para la empresa. Trabajamos en iniciativas para apoyar a las generaciones futuras en este pilar”, dijo HS Jo, Presidente de Samsung Latinoamérica.

“Además, creemos que Busan tiene todo lo necesario para albergar la Expo: la ciudad cuenta con una excelente infraestructura de transporte, turismo e industria, basada en el desarrollo sostenible. Busan está listo y su candidatura es una oportunidad para compartir el exitoso trayecto de Corea del Sur con otros países y culturas“, agregó.

Samsung apoya a la educación a través de sus programas globales de ciudadanía corporativa. En América Latina, Samsung Solve for Tomorrow (SFT) se basa en la metodología STEM para incentivar a las mentes jóvenes de toda la región a crear proyectos destinados a resolver problemas en sus comunidades.

Samsung reafirma su papel como agente de transformación global. | Foto: Especial

En 2023, el programa complió diez años en la región con más de 311 mil estudiantes y 41 mil docentes de 22 mil escuelas públicas beneficiadas. Actualmente, Solve for Tomorrow está presente en 20 países de América Latina

Por otro lado, Samsung Innovation Campus ofrece cursos sobre tecnologías de la información y comunicación (TIC), como programación, codificación e IA, entre otros, con el objetivo de ayudar a los jóvenes a buscar mejores oportunidades laborales. 

Además de la educación, Samsung y Corea del Sur son íconos en la investigación y el desarrollo tecnológico. En este escenario, el apoyo de Samsung a Busan demuestra el poder de la innovación y la educación como motores del progreso, no sólo para Corea del Sur, sino para el mundo entero. 

Al apostar por la Expo 2030 de Busan, Samsung reafirma su papel como agente de transformación global, invitando a la comunidad internacional a reunirse en un lugar donde la tecnología y el conocimiento son las claves para un futuro más sostenible.