Tecnología

EXPO2023

Expo 2030: Apoyan a Busan como ciudad anfitriona del evento de tecnología

Busan es la sede donde se realizaría este importante evento de tecnología a nivel mundial.

Busan.Busan labergaría la famosa Expo 2023, un evento de tecnología de talla mundial.Créditos: Especial
Escrito en TECNOLOGÍA el

En vísperas de la votación para elegir a la ciudad que será sede de la Expo 2030, Samsung Electronics Latinoamérica confirmó su apoyo a la candidatura de Busan, Corea del Sur, en un evento que reunió a ejecutivos de la empresa en República Dominicana. 

¿Por qué Busan es firme candidata para albergar la Expo 2030?

Busan es una sede que ofrece todo lo que necesitan los amantes de la tecnología, por lo que apunta a ser parte de la historia en este tipo de eventos.

“Como líder global en tecnología, Samsung apoya la candidatura de Busan para la Expo 2030. La historia de transformación de Corea a través de la educación es una fuente de inspiración para la empresa. Trabajamos en iniciativas para apoyar a las generaciones futuras en este pilar. Además, creemos que Busan tiene todo lo necesario para albergar la Expo: la ciudad cuenta con una excelente infraestructura de transporte, turismo e industria, basada en el desarrollo sostenible. Busan está listo y su candidatura es una oportunidad para compartir el exitoso trayecto de Corea del Sur con otros países y culturas“, dijo HS Jo, Presidente de Samsung Latinoamérica.

Samsung apoya a la educación a través de sus programas globales de ciudadanía corporativa. En América Latina, Samsung Solve for Tomorrow (SFT) se basa en la metodología STEM para incentivar a las mentes jóvenes de toda la región a crear proyectos destinados a resolver problemas en sus comunidades.

En 2023, el programa complió diez años en la región con más de 311 mil estudiantes y 41 mil docentes de 22 mil escuelas públicas beneficiadas. Actualmente, Solve for Tomorrow está presente en 20 países de América Latina.

¿Qué es Samsung Innovation Campus?

Por otro lado, Samsung Innovation Campus ofrece cursos sobre tecnologías de la información y comunicación (TIC), como programación, codificación e IA, entre otros, con el objetivo de ayudar a los jóvenes a buscar mejores oportunidades laborales. 

“Samsung cree que, al empoderar a las generaciones futuras a través de la educación, se puede generar un impacto real en la sociedad. ¡Esto queda claro a través de nuestra visión de ciudadanía corporativa global ‘Together for Tomorrow! Enabling People.’ Estos jóvenes serán los agentes de cambio y podrán contribuir a un futuro mejor para todos”, afirmó Helvio Kanamaru, Director de ESG y Ciudadanía Corporativa de Samsung Latinoamérica.

Además de la educación, Samsung y Corea del Sur son íconos en la investigación y el desarrollo tecnológico. En este escenario, el apoyo de Samsung a Busan demuestra el poder de la innovación y la educación como motores del progreso, no sólo para Corea del Sur, sino para el mundo entero.

La ciudad de Busan ofrece todas las comodidades para albergar el evento. | Foto: Especial

Al apostar por la Expo 2030 de Busan, Samsung reafirma su papel como agente de transformación global, invitando a la comunidad internacional a reunirse en un lugar donde la tecnología y el conocimiento son las claves para un futuro más sostenible.

La ciudad sede de la Expo 2030 será elegida por la Asamblea General de la Unión Internacional de Exposiciones (BIE), que reúne a los países miembros, el próximo 28 de noviembre, en París, Francia.