Tecnología

APPLE

5 funciones que tiene tu iPhone y no conocías

Sácale todo el jugo a tu iPhone con estas funciones que probablemente no conocías.

iPhone lleva años en en el mercado y sin embargo no hay un solo día que no deje de sorprendernos.Créditos: Pixabay
Escrito en TECNOLOGÍA el

Apple hizo el lanzamiento oficial del nuevo iPhone 14, y aunque todo el mundo tiene los ojos en este dispositivo, los anteriores teléfonos celulares de la 'manzanita' no dejan de sorprendernos. Si tienes algún modelo de iPhone, aquí te contamos cinco funciones que seguro no conocías.

1. Siri, el asistente de Apple, puede ser activada sin tocar tu celular. Esta función aplica para todos los iPhone de la generación 6s en adelante, mientras que con las generaciones anteriores funciona únicamente cuando el teléfono esta enchufado a la corriente. 

Para configurar esta opción debemos acceder a:

  1. Ajustes
  2. General 
  3. Siri 
  4. Activar la opción Permitir “Oye Siri”.

Una vez realizados estos pasos lo único que debemos hacer es decir "Oye Siri" y el asistente responderá..

2. Notificaciones con el flash Led del teléfono

En iPhone podemos tener luces  al recibir notificaciones gracias al flash LED de la cámara trasera. 

Para activarlas debemos ir a:

  1. Ajustes
  2. General 
  3. Accesibilidad
  4. Activar la opción Avisos LED intermitentes. 

 

3. Escribir más rápido deslizando nuestro dedo.

Los teclados de estilo deslizante siempre han sido populares en los dispositivos desde hace tiempo. Hace unos meses Apple permitió a los usuarios instalar teclados de terceros como Gboard para agregar la funcionalidad.

Ahora ni siquiera tienes que ir a la App Store para instalar uno. Desde iOS 13 todos los iPhone lo llevan incorporado. Para escribir sólo arrastra y mantén tu dedo sobre cada letra de la palabra que estás intentando deletrear. Te puede llevar un tiempo para acostumbrarte si no lo has usado antes, pero ya verás como es tremendamente útil.

4. Conoce la info de tu ciclo menstrual

La aplicación Health frece una opción para que puedas hacer un seguimiento de tu ciclo menstrual; puedes registrar tu período, nivel de flujo y cualquier síntoma como calambres o dolores de cabeza, y si has experimentado o no manchado.

La función también ofrece predicciones sobre cuándo puede comenzar y finalizar tu ciclo para los próximos tres. A continuación, te mostramos cómo puedes comenzar a usar la herramienta:

  1. Abre la aplicación Salud en tu iPhone
  2. Toca la pestaña Buscar en la parte inferior derecha de tu pantalla
  3. Selecciona Seguimiento de ciclo
  4. Toca Opciones para comenzar a introducir la información

5.Retroceso en la calculadora

La aplicación de tu iPhone siempre ha tenido un botón de retroceso.  Simplemente desliza hacia la izquierda o hacia la derecha en la parte superior de la pantalla donde se muestran los números. Tu deslizamiento eliminará el número que se tocó por última vez.

Ahora ya conoces algunos trucos que puede hacer tu iPhone, por lo que ahora puedes preguntarte si en realidad necesitas el nuevo dispositivo.