Tecnología

INTERNET

Google: 10 extensiones GRATIS de Chrome que son un 'tesoro'

Para tu trabajo, escuela o tu entretenimiento, estas 10 extensiones te ayudarán a potenciar tu buscador Google Chrome.

Sácale más provecho a tu buscador Google Chrome con estas 10 extensiones que podrás descargar de manera gratuita. Créditos: JC García
Escrito en TECNOLOGÍA el

La tecnología avanza a una velocidad que a veces nos es difícil seguirla, por eso no es raro que desconozcamos su utilidad, incluso con tu navegador Google Chrome puedes realizar diversas actividades que podrían servirte para tu trabajo o tu vida diaria. Te contamos de 10 extensiones gratis, útiles y que puedes instalar en tu buscador. 

Tal vez en este punto te preguntes, ¿qué es una extensión? Pues las extensiones son una especie de aplicaciones, como las de tu celular, que te ayudan a realizar más actividades con tu buscador, así como a mejorar la experiencia que tienes con el mismo.

"Las siguientes herramientas te permitirán aprovechar los tesoros de internet de forma automática y totalmente GRATIS. Consigue funcionalidades Premium en tu navegador sin pagar", afirma Ricardo Temple, Media Buyer y Community Manager certificado por Facebook. 

Estas 10 extensiones de Google son un tesoro

Antes de seguir, es muy importante que sepas que para instalar cualquiera de las siguientes herramientas, sólo tienes que ir a la barra de herramientas de tu buscador Google Chrome (que se encuentra abajo de la parte donde cierras el navegador), seleccionas "más herramientas" y ahí te aparecerá la opción "extensiones", le das clic y buscas cualquiera de ellas. 

Las siguientes 10 extensiones de Google serán como un tesoro para ti:  

1. Ad Block. Te ayuda a bloquear todos los anuncios de los sitios web, como una ventana emergente, videos o promocionales, por si estás harto de ellos cuando quieres buscar algo en específico.

2. Project Naptha. Puedes copiar texto desde una imagen, resaltarlo, editarlo e incluso traducirlo. Además lo podrás usar en documentos, diagramas, imágenes, entre otros. 

Créditos: chrome.google.com

3. Scribe. Con esta extensión crearás tutoriales con un click, ya que graba tu pantalla y toma fotos de todo lo que haces. Así, podrás enseñarle a tus compañeros o alumnos la forma de hacer alguna actividad.  

4. Language Tool. Este es un corrector gramatical y ortográfico que no sólo te avisará cuando tengas algún error, sino que además te ofrecerá diversas opciones con las que puedes corregirlo.

5. Weava. Si te gusta usar colores para resaltar lo que lees, con esta herramienta harás lo mismo pero en los archivos PDF y en las páginas web, además podrás añadirle notas y dividir tus documentos en diversas carpetas. 

Créditos: chrome.google.com

6. Color Picker. La extensión le será útil a los diseñadores gráficos, pues con ella pueden detectar el código de color de cualquier sitio web, para hacerlo sólo tienen que poner el marcador en el color y te aparecerá el código HEX y RGB.  

7. Go Full Page. Hazle una captura a todo el sitio web, no importa que tan largo sea, con un clic y conviértelo en una imagen, sea en formato PNG o PDF.   

Créditos: chrome.google.com

8. Picture in Picture. La herramienta te permitirá ver videos en miniatura, como de Netflix, Amazon Prime y YouTube, mientras realizas alguna otra actividad.  

9. Grammarly. En el caso de escribas algo en inglés y no sepas si está bien redactado, la extensión te ayudará a corregir errores gramaticales en ese idioma. 

Créditos: chrome.google.com

10. Con Speechify convertirás cualquier texto de tu sitio web favorito en audio, por si no puedes leerlo todo o simplemente prefieres escucharlo. 

Ahora que ya lo sabes, no olvides descargar la extensión de Google Chrome que más te pueda ayudar en tu escuela, trabajo o simplemente en tu vida diaria.