Tecnología

TECNOLOGÍA

¿Cuántas personas dan el sí en una App de citas?

Las personas en el mundo han cambiado su forma de ver el amor, ahora, también lo hacen a través de la era digital.

El amor ha cambiado con la era digital.
Las relaciones también buscan casarse en las Apps de citas.
Las parejas que buscan citas en Apps también buscan casarse.
Escrito en TECNOLOGÍA el

Los tiempos han cambiado, el amor también es digital y el llegar al matrimonio también puede serlo (aunque las apps no garanticen tener más sexo), ya que lo confirman los resultados obtenidos de un sondeo sobre el matrimonio, en el que participaron más de 10,000 usuarios de Bumble en México.

¿Cuántas personas dan el sí en una App de citas?

Nada más alejado de la realidad que pensar que el concepto de matrimonio o boda está en vías de extinción, señala el más reciente sondeo de Bumble.

Es un hecho que la forma de ligar, las interacciones de convivencia diaria y  la construcción de un futuro en pareja han tenido una evolución inesperada y que rompe con patrones tradicionales pero, al momento de reflexionar, el 87% de los encuestados que reportaron estar solteros y en búsqueda activa de una relación declararon tener expectativas y deseo de casarse.

De este estudio, el 55% pertenecen a la generación millennial, mientras que el 34% son centennials, así que los datos son sorprendentes.

“Hoy las parejas quieren compartir. Asumir retos juntos. Más que tener los mismos hobbies quieren tener visiones afines,  luchar por las mismas causas y saber que les apasionan las mismas cosas. Es por eso que creen en el matrimonio y desean casarse” indica Fanny Franco,  psicóloga y coach de pareja de Bumble México.

Foto: Especial

Un nuevo concepto de matrimonio, el amor digital

Lo que antes fue “hasta que la muerte nos separe” ahora es “hasta que sigamos compartiendo”, indicaron la mayoría de los mexicanos en la encuesta. El amor es una elección que se hace a diario y las parejas declararon estar más conscientes que al casarse, su unión puede durar un par de años, tal vez una década o incluso varias, sólo el tiempo lo dirá.

Pero hubo una constante, están muy conscientes de que son ciclos y van avanzando conforme van siendo afines en ese trayecto juntos.

“Los nuevos matrimonios están rompiendo los conceptos tradicionales de sus padres y abuelos, al comprometerse a estar juntos el tiempo que puedan estar juntos, disfrutándolo al máximo”,  indica Fanny Franco.

¿La edad ideal para casarse? Varía… y mucho.

Tanto millennials como centennials en Bumble concuerdan que la edad ideal para casarse es entre los 21 y los 35 años. Si vemos los resultados a detalle, encontramos que más bien, la  tendencia será querer casarse cada vez a mayor edad.

El 22% de los usuarios encuestados respondió que les gustaría casarse con más de 35 años arrojando que para cada 4 de 10 solteros (44%) la edad ideal está entre los 30 y 35 años.

Foto: Especial

¿Por qué eligen el Verano las parejas para casarse?

Mientras el número de personas que dan el sí sigue creciendo, la tendencia que vemos en el número de bodas que se están llevando a cabo en México este verano, también crece el número de personas solteras dispuestas a formar parte de la celebración.

Para facilitar la búsqueda de esa pareja ideal para asistir a tu próxima boda, Bumble pone a disposición de todos sus usuarios una nueva insignia de perfil: Busco cita para boda, con la que dos personas pueden hacer match para ir juntas a una boda.

“A medida que las nuevas generaciones toman ese importante paso en su relación, nos encanta saber que Bumble es un partner en el que pueden confiar para conocer a esa persona especial” indicó Samantha García, Directora de Bumble para América Latina.

“Detectamos que los solteros disfrutan y festejan el amor de sus familiares y amigos por lo que decidimos añadir la nueva insignia: “Busco cita para boda”, brindando nuevas formas de encontrar un acompañante ideal o por qué no, una gran pareja de baile, para una celebración especial y al mismo tiempo conectar con una persona con la que tengan muchas cosas en común”, agregó.

¡Así se celebran  las bodas en México!

Una vez decididos a unirse en nombre del amor, a los mexicanos les gusta festejar de la mejor manera posible, señaló el sondeo.

Así lo indican casi la mitad (46%) de los entrevistados, quienes desean tener una boda que incluya tanto la unión civil como una ceremonia espiritual (religiosa o no) y una fiesta.

En cuanto al número de invitados, también el 46% de los encuestados opina que deben ser entre 100 y 200 personas, seguido de la opinión del 35% que piensan tener una boda de menos de 100 personas.

Y en el tenor de que los novios quieren compartir, no es de extrañar que también estén dispuestas a invertir en la boda para celebrarlo con sus seres más queridos. En cuánto al bolsillo se refiere, el 40% de los solteros encuestados dijo que invertiría entre cien y quinientos mil pesos.  La cifra promedio son $289,000 pesos.

De esta forma, Bumble y otras Apps han visto cómo el amor cambia a diario, ahora, bajo un concepto digital, las parejas se dan el sí como antes.

Temas