Tecnología

TECNOLOGÍA

WhatsApp: ¿cómo puedo acceder a las nuevas funciones?

La popular aplicación de mensajería sumará nuevas funciones que reforzarán cuestiones de privacidad de los usuarios.

Estas son las nuevas funciones que lanzará WhatsAppCréditos: Pixabay
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp quiere seguir manteniéndose como la aplicación de mensajería preferida de los usuarios, por ello, constantemente integra nuevas actualizaciones, en la más reciente sumó tres novedosas funciones, por lo que te explicaremos cómo puedes acceder a ellas.

Las nuevas herramientas de la popular app están relacionadas con temas de privacidad, con las cuales buscan proteger las conversaciones personales de sus usuarios.

Estas funciones según lo explicado por WhatsApp ofrecen “aún más niveles de protección y te dan más control sobre tus mensajes”, mismas que podrás disfrutar a partir de este mes de agosto, aunque aún no se ha dado a conocer la fecha oficial.

¿Cuáles son las nuevas funciones de WhatsApp?

Los usuarios de WhatsApp podrán disfrutar de tres novedosas funciones de privacidad, las cuales son: ocultar el estado ‘En línea’, salir de grupos sin notificar a todos los miembros y bloquear la captura de pantalla en mensajes de una sola visualización.

Ocultar tu estado en línea

Hay momentos en los que queremos checar nuestra bandeja de mensajes de forma privada sin que nuestros contactos se den cuenta, bueno pues esto será posible con la nueva actualización de la app.

Al igual que se hace con la configuración de ocultar la ‘hora de última conexión’; con la nueva herramienta podrás elegir si tu estado en línea lo pueden observar ‘todos’ o algunos contactos específicos.

Dicha función estará disponible para todos los usuarios a partir de este mes de agosto.

Sal de los grupos en silencio

Ahora podrás abandonar los grupos de WhatsApp de forma privada y sin que tu nombre o número sea notificado en pantalla para el resto de los usuarios.

Cabe señalar que los únicos que sabrán sobre tu salida serán los administradores del grupo y la función no necesita de ninguna configuración pues se activará de forma automática a partir de este mes.

Bloqueo de captura de pantalla en mensajes de una sola visualización

Esta función ya estaba activa desde el año pasado y permitía a los usuarios compartir multimedia que se veía una sola vez y posteriormente desaparecían; sin embargo, se permitía hacer capturas de pantalla de esto.

Ahora la app ha corregido este error y aumentó la protección habilitando el bloqueo de captura de pantalla para los mensajes de visualización única. No obstante, esta función está en periodo de pruebas y se espera que esté disponible para los usuarios muy pronto.

Estas son las nuevas funciones que lanzará WhatsApp durante agosto, así que quédate atento a las nuevas actualizaciones pues pronto podrías disfrutar de sus novedosas herramientas.