Tecnología

TECNOLOGÍA

Spotify y YouTube: ¿Te acabas tu plan muy rápido? Así se gastan tus datos por app

La cantidad de megabytes que se pueden consumir también depende de la calidad de la reproducción: cuanto menor sea, menos datos se utilizarán.  

Spotify generalmente consume menos datos que YouTube. A menos, por supuesto, que compares la calidad más baja de YouTube con la calidad más alta de Spotify. Créditos: Verónica López
Escrito en TECNOLOGÍA el

Spotify y Youtube llegaron a nuestras vidas en 2008, y desde entonces  ha cambiado la forma de escuchar música en todo el mundo.

A pesar de que Spotify no es la primera plataforma de música en streaming, se ha convertido en una de las más utilizadas y su catálogo cuenta con más de 70 millones de canciones. Una cifra creciente, ya que cada día suma 60 mil canciones nuevas. Si gastas tus datos y tu plan se acaba demasiado rápido, aquí te contamos cómo impedir que consumas menos MB (MegaBytes) al escuchar música en Youtube o Spotify

¿Cuántos megas usa Spotify por canción?

De forma predeterminada la aplicación consumirá alrededor de 2 MB por canción de 3 minutos. Esto se traduce en 40 MB por hora o aproximadamente medio gigabyte cada 10 horas.
 
¿Por qué es importante saber esto? Algunos planes móviles, y planes prepagos en general, incluyen menos de 500 MB de Internet. Así que, si prefieres escuchar música, será mejor que encuentres la opción ideal. La cantidad de megabytes que puede consumir también depende de la calidad de la reproducción: cuanto menor sea, menos datos se utilizan.
 
Para saber qué calidad de reproducción está utilizando su teléfono inteligente, puede acceder a la lista de la siguiente manera: 

  1. Entra a la app de Spotify o Youtube, configuración y calidad. 
  2. Las opciones de calidad son: 
  • Normal - alrededor de 96 kbps
  • Alto - alrededor de 160 kbps 
  • Polo - alrededor de 302 kbps 
  • Automático: esto ajusta sus preferencias de audio, dependiendo de su conexión, pero nunca es inferior a 96 kbps.

¿Cuál es la diferencia en el consumo de megabytes entre YouTube y Spotify?

Spotify generalmente consume menos datos que YouTube. A menos, por supuesto, que compares la calidad más baja de YouTube con la calidad más alta de Spotify. Para reducir el consumo en ambas aplicaciones; elija la opción de calidad automática o la opción de calidad normal, le ayudará a consumir la menor cantidad de datos al reproducir música. Puedes entrar a la página de Spotify aquí y/o te explicamos cómo hacerlo: 

  1. Pulsa Inicio
  2. Pulsa Configuración 
  3. Activa Ahorro de datos.

Consejo: en Ahorro de datos, también puedes activar la opción Podcasts solo con audio.  
También puede guardar datos descargando sus canciones cuando esté conectado a Wi-Fi y agregando  listas de reproducción para escucharlas sin conexión cuando lo desees.

¿Las canciones descargadas consumen datos?

 Escuchar las listas de reproducción descargadas en su dispositivo no requiere ningún dato y es la mejor manera de ahorrar megas. Una suscripción gratuita a Spotify no incluye esta opción. Una vez descargadas en tu dispositivo, puedes escuchar estas listas sin conexión, por lo que no te costará ni un centavo por megabyte.