Tecnología

TECNOLOGÍA

¡Perritos, caritas y corazones! WhatsApp 'surte' emojis para reaccionar a mensajes

Los emojis te permiten responder a mensajes de WhatsApp de forma rápida y sin escribir ni una sola palabra.

WhatsApp ya tiene más emojis para las reacciones a tus mensajes.Créditos: Pixabay / Especial
Escrito en TECNOLOGÍA el

No hay duda de que una de las grandes novedades de este año en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp son las reacciones a los mensajes. Estas permiten seleccionar emojis para contestar de forma rápida y sin escribir ni una sola palabra. 

Sin embargo, una de las cosas que no les gustaba mucho a los usuarios era el límite de reacciones, ya que en un primer periodo el número de emojis que se podían utilizar era reducido. Por fortuna, esto ya cambió y ahora están disponibles una gran variedad de ellos: desde las tradicionales caritas, animales, flores, corazones, banderas y muchos más.

Nuevos emojis para las reacciones de WhatsApp

Para reaccionar a los mensajes en WhatsApp, ahora encontrarás un botón + con el que se desplegarán todas las opciones de emojis. Sigue los siguientes pasos para hacerlo:

  • Selecciona el mensaje al que deseas reaccionar.
  • Pulsa el mensaje con tu dedo hasta que se despliegue el menú de las reacciones (de forma inicial sólo se ven seis).
Crédito: Radio Fórmula
  • Da clic en el botón + de la derecha para desplegar la lista completa de emojis.
  • ¡Listo! Tu teléfono te mostrará todos los emojis disponibles. Cuando halles el que buscas, dale clic y éste se colocará de forma automática como reacción en el mensaje.
Crédito: Radio Fórmula

Desde el pasado 11 de julio, Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, dio a conocer que la empresa trabajaba en la implementación de los nuevos emojis para WhatsApp.

"Estamos implementando la capacidad de usar cualquier emoji como reacción en WhatsApp", reveló en la red social.

Crédito: Facebook

¿Por qué no me aparecen los nuevos emojis en WhatsApp?

Recuerda que WhatsApp ha anunciado que esta nueva función estará disponible para todos los usuarios, sin embargo, se está implementando gradualmente.

En caso de que aún no cuentes con los emojis para los mensajes de WhatsApp, ¡no te preocupes! En las próximas horas o días las nuevas opciones estarán al alcance de todos.