Tecnología

TECNOLOGÍA

Instagram 'se cae': usuarios denuncian fallas en el servicio de la red social

Usuarios se 'mudaron' a redes sociales como Facebook o Twitter para denunciar la caída de Instagram y, de paso, hacer memes.

Instagram presenta fallas durante este jueves, acusan los usuarios. Créditos: Especial
Escrito en TECNOLOGÍA el

Decenas de usuarios reportaron la caída Instagram durante este jueves, esto en la versión móvil de dicha aplicación. Fue en Facebook y Twitter donde acusaron las fallas en dicha plataforma y, de paso, aprovecharon para hacer memes; sin embargo, esta interrupción no fue total, pues algunas personas afirmaron que el servicio no tenía intermitencias.

"Yo entrando a Twitter para confirmar si Instagram se cayó o soy yo", fue uno de los mensajes que apareció en redes sociales tras esta falla que dejó sin dar 'me gusta' o ver reels a miles de personas. De acuerdo con datos de Statista, 79 de cada 100 mexicanos cuentan con un perfil en Instagram.

En tanto, otros usuarios aplaudieron que Twitter siga activo, a pesar de que algunos usuarios también reportaron 'caídas' durante la mañana del jueves. Otros afirmaron que Instagram se cierra de manera automática y, por eso, recurrieron a desinstalarla de sus smartphones.

Instagram es la cuarta app más usada por los mexicanos, tan sólo por detrás de WhatsApp, Facebook y Facebook Messenger, según datos de Satatista. Pese a que TikTok ha ganado terreno, sobre todo entre los más jóvenes, apenas es al quinta red social más ocupada en el país.

En números absolutos y según con datos de 2021, México es el país con más usuarios en Instagram registrados de toda Latinoamérica: 16 millones. Se estima que 90 de cada 100 personas que usan Instagram tienen 35 años o menos; a nivel global hay 700 millones de usuarios activos.

 

Temas