Tecnología

TECNOLOGÍA

Alexa imitará voz de personas fallecidas para 'que los recuerdos duren'

Los dispositivos con el asistente de Amazon, Alexa, podrán imitar la voz de amigos y familiares fallecidos.

Alexa prepara una nueva función para recordar a los seres queridos.Créditos: Twitter
Escrito en TECNOLOGÍA el

Amazon, la empresa estadounidense de comercio electrónico, quiere dar a los clientes la oportunidad de hacer que Alexa, el asistente de voz presente en varios dispositivos de la compañía, suene como su abuela, algún amigo o cualquier otra persona que se haya perdido.

Rohit Prasad, vicepresidente senior de Amazon, dijo en una conferencia que la compañía realizó en Las Vegas, que la organización está desarrollando un sistema para permitir que Alexa imite cualquier voz después de escuchar menos de un minuto de audio.

El objetivo de la nueva función es "hacer que los recuerdos duren" después de que "muchos de nosotros hemos perdido a alguien que amamos" durante la pandemia, dijo Prasad.

En ese sentido, la firma estadounidense compartió su visión de empatía con Alexa en la conferencia, en un segmento de video, en el que se muestra a un niño que le pide al dispositivo que hable como su abuela, para terminar de leer un cuento.

Un momento después, Alexa afirmó el comando y cambió su voz, mostrando al niño seguir la lectura, con una voz parecida a la de una señora de edad avanzada, menos robóticamente, sonando como la abuela del individuo en la vida real.

La próxima función de imitación de voces pretende ayudar a personas con problemas del habla u otros problemas, pero a algunos les preocupa que también pueda usarse para propagar falsificaciones políticas.

Amazon se negó a compartir cuándo implementaría dicha función, sin embargo, mencionaron que se encuentran haciendo trabajos minuciosos. 

En ese sentido, la empresa de comercio minorista espera que el proyecto ayude a que Alexa se vuelva omnipresente en la vida de los compradores. 

Además, Prasad añadió como objetivo para Alexa que alcancen la "inteligencia generalizable", o la capacidad de adaptarse a los entornos de los usuarios y aprender nuevos conceptos con poca información externa. 

De igual manera, aseveró que esto "no debe confundirse con la inteligencia general súper artificial que todo lo sabe, todo es capaz" o AGI, que buscan la unidad DeepMind de Alphabet y OpenAI, cofundada por Elon Musk.