Tecnología

TECNOLOGÍA

Un nuevo smartwach quiere el trono de Apple y Samsung… el Amazfit GTR 3 Pro

El GTR 3 Pro es el as con el que Amazfit se sube a la pelea de las gamas altas de los smartwatch.

Amazfit GTR 3 Pro.Con este modelo la empresa china quiere competirle a gigantes de la industria.
Escrito en TECNOLOGÍA el

El mercado de los smartwatch es cada vez más robusto y suman a más personas interesadas en tener un reloj que no sólo dé la hora; a la competencia se suma el Amazfit GTR 3 Pro, el reloj de la compañía cuenta con características para quienes buscan otras alternativas en calidad y precio a las actuales, en especial, a las gamas altas de los smartwatch.

Su fabricación en aluminio lo hace una alternativa ligera de apenas 32 gramos en comparación de su competencia pese a tener una una caja de 46 milímetros.

La correa de piel de 22 mm en distintos colores contrastan de manera armoniosa con el diseño de la caja circular con dos botones muy similar a los diseños de Samsung con el modelo Watch 4 o el Huawei Watch 3.

El botón superior —que también es giratorio para desplazar entre menús un poco como el bisel de los modelos Gear de Samsung— es para abrir aplicaciones y también se puede configurar para lanzar a Alexa, pero se pueden configurar otras funciones.

En el mismo costado están los micrófonos y en el otro extremo se encuentra el altavoz que tiene un buen alcance para tomar llamadas o escuchar música mientras se está haciendo ejercicio o pedaleando hacia el trabajo.

Pero todo esto pasa a segundo plano si no hablamos de la pantalla. El modelo GTR 3 Pro cuenta con un display AMOLED de 1,45 pulgadas con 480 x 480 píxeles de resolución que ofrece negros intensos.

Pese a eso se notan reflejos en ciertas posiciones de la muñeca pero que se pueden evitar gracias a los sensores qué activan el brillo automático al movimiento del usuario y configurando el rendimiento del reloj. Si bien el diseño es muy estético, lo hace vulnerable a rayones o golpes propios del uso.

Ese rendimiento de su batería (de 35 horas en uso completo y hasta 30 días en modo ahorro, de acuerdo a la promesa de venta) puede ser menor si se utilizan las funciones qué registran métricas de salud como el oxímetro o  bien, mantener activo el GPS que demuestra competirle de tú a tú a los Apple Watch y no necesariamente supera las 12 horas.

En ese aspecto, puede quedar a deber si se le compara con algunos modelos de gama alta de Huawei, pero puede competirle a los de Samsung o Apple.

Cabe señalar qué es compatible con Android 7.0 e iOS 12.0 como mínimo, razón que lo vuelve una opción asequible y competitivo frente a otras opciones ya que en Amazon no supera los 5 mil pesos.