Tecnología

TECNOLOGÍA

¡Ponte trucha! Cinco casos en los que hay que evitar la conexión WiFi

No te expongas, te decimos en qué casos evitar la conexión WiFi

Te decimos en qué casos es mejor evitar la conexción WiFi. Créditos: Especial.
Escrito en TECNOLOGÍA el

La conexión inalámbrica es tal vez uno de los desarrollos tecnológicos más utilizados a nivel mundial, pues permite a los usuarios conectarse a internet desde cualquier dispositivo de manera remota y sin necesidad de cables, pero no siempre es la mejor opción. Te decimos en qué casos debes evitar la conexión WiFi.

Para los que vivieron la época de los cables conectados al teléfono y todos los sonidos que emanaban de la caja del teléfono para descargar una pequeña fracción de imagen, es todo un milagro poder conectar su celular y/o computadora por medio de WiFi al mismo tiempo.

Sin embargo, hay casos en los que debes evitar la conexión inalambrica para evitarte dolores de cabeza y sacar todo el provecho posible a tu servicio de internet a través de un cable Ethernet, ya que te ofrece mayor velocidad de navegación, estabilidad y seguridad, pero esto dependerá de las tareas que desees realizar.

¿En qué casos debo evitar la conexión WiFi?

1.- ¡No te conectes a redes WiFi en espacios públicos! Sabemos que a veces parece lo más conveniente cuando no quieres alargar tu factura, pero conectarse a red pública puede tener graves consecuencias. 

Aunque parece que estas conexiones son gratuitas en el aeropuerto, hoteles, restaurantes y espacios públicos, lo cierto es que las pagas con tus datos privados como contraseñas o claves bancarias, por lo que te expones a un hackeo y hasta un ataque de malware. 

2.- Evita navegar sin una Red Privada Virtual (VPN) y conectado a una red WiFi. A veces resulta necesario conectarse a una red pública, sobre todo, si se agotaron los datos móviles.

En este caso, lo mejor será protegerte de los riesgos que implica, por lo que se recomienda utilizar una Red Privada Virtual o VPN, la cual te permitirá conectarte de manera segura, impedir el rastreo de la IP y encriptar tu información en línea.

Para hacerlo y elevar el nivel de seguridad, te recomendamos activar la opción "Usar siempre HTTPS" para tener una capa de cifrado y desactivar el uso compartido en el “Panel de control” de tu dispositivo.

3.- ¿Quieres velocidad? ¡No uses el WiFi! Como mencionamos, la velocidad de tu internet mejorará significativamente con un cable Ethernet, lo que te permitirá acceder a contenido multimedia, jugar videojuegos o ver videos.

Esto, debido a que las redes inalámbricas son más lentas y sufren interferencias que retrasan la transmisión de señal. Puedes ver la diferencia con un test online que te dar´una prueba detallada.

4.-Evita descargar o subir archivos pesados en internet con WiFi. Ahora que ya sabes que la conexión por cable es más rápida, sácale todo el provecho posible y úsala para subir o bajar apps, documentos, programas y archivos pesados.

5. Evita el WiFi para utilizar programas y apps que ocupen varios recursos. Si necesitas hacer una videollamada o utilizar algún programa de edición online, lo mejor será utilizar la red por cable, lo que te permitirá navegar sin interrupciones. 

Además, si tu internet tiene Ping o latencia alta, lo mejor será evitar el WiFi, pues un ping bajo asegura la calidad de tu conexión a internet, ya que el tiempo de respuesta entre tu solicitud y el servidor será menor.

Mientras que un ping alto producirá un retraso para realizar cualquier actividad en tiempo real, lo que hará que las páginas se tarden más en cargar, reducirá la calidad de las imágenes y, si juegas online, tu conexión no será la adecuada.

Ahora que ya lo sabes, sácale provecho a tu servicio de internet y elige la conexión que más te convenga.