Tecnología

TECNOLOGÍA

WhatsApp: Descubre cómo bloquear tu cuenta en caso de que te roben el celular

Te decimos cómo evitar que alguien más use tu cuenta de WhatsApp en caso de que te roben o pierdas el celular.

WhatsApp: Así puedes bloquear tu cuenta en caso de robo extravío de tu celular. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TECNOLOGÍA el

La aplicación de mensajería instantanea más popular en el mundo, WhatsApp, que se mantiene en constante cambio con actualizaciones y nuevas funciones, cuenta con una opción que le permite a los usuarios bloquear su cuenta para que esta no pueda ser utilizada por extraños en caso de robo o extravío del celular. 

Lo anterior es importante debido a que, a través de la app, se maneja mucha información como contactos, cuentas bancarias, fotos, videos, etc. 

¿Cómo bloquear WhatsApp en caso perder el teléfono?

Lo primero que deben hacer aquellas personas que hayan perdido su teléfono celular y quieran bloquear WhatsApp, es hacer el bloqueo de su tarjeta SIM, la cual se reporta con el operador de la línea de teléfono móvil que se tenga contratada. Para esto, solo se tienen que proporcionar algunos datos personales que confirmen la pertenencia del dispositivo. 

Al reportar el teléfono como robado ante la compañía de teléfono, se da de baja el número y así evitan que se vincule con una cuenta. 

Además, el Centro de Ayuda de WhatsApp indica que los usuarios tienen que enviar un correo al soporte de la aplicación (support@whatsapp.com), para que ellos puedan desactivar la cuenta, debido a que la app en el dispositivo seguirá funcionando aún con la SIM bloqueada. 

En el correo mencionado se debe señalar el asunto, que es el extravío del teléfono, y el número con el que se tiene la cuenta acompañado del prefijo telefónico del país (México: +52). 

Es importante aclarar que dicha cuenta no se elimina durante los primeros 30 días, en caso de que los usuarios deseen recuperarla, por los contactos, mensajes, fotos, etc. 

Una vez transcurridos los 30 días, la cuenta de WhatsApp se eliminará del todo y no se podrá recuperar la información que se tenía allí, mucho menos recuperar los mensajes enviados por los contactos.