Tecnología

TECNOLOGÍA

Honor X8, el Android de gama media que no ‘envejece’

El Honor X8 Series es un modelo con características de gama alta y a un precio mucho más económico que otros modelos en el mercado.

El Honor X Series 8 es uno de los móviles que cuenta con un novedoso sistema 'antienvejecimiento'. Créditos: Emmanuel Gutiérrez
Créditos: Emmanuel Gutiérrez
Créditos: Emmanuel Gutiérrez
Créditos: Emmanuel Gutiérrez
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Honor presentó su nueva línea X7, X8 y X9, móviles de gama media que ofrecen ciertas características que los hacen únicos en el mercado, como el no ‘envejecer’ al ritmo de otros teléfonos.

El X8 Series cuenta con un procesador que mejora el rendimiento

Una vez que reclamaron su independencia de Huawei, Honor comenzó a trabajar en distintos modelos funcionales, que ofrecieran características de gama alta, pero introduciéndose en unidades más económicas y funcionales.

El Honor X8 es un móvil Android con Snapdragon 680 y pantalla a 90 Hz, podría pasar por un iPhone por su excelente funcionalidad, sólo que tiene un mejor precio y accesibilidad que cualquiera de la competencia.

“Con Qualcomm tenemos el procesador Snapdragon 680, el cual es de un buen nivel, es de mayor densidad y esto hace que tenga un desempeño 20% mayor a otros procesadores, nos da 10% de aumento gráfico y una disminución en el consumo de batería”, explicó David Moheno, Regional Comms and PR director de Honor México a Radio Fórmula.

Este modelo cuenta con una cámara cuádruple de 64 megapíxeles, un perfil muy fino y soporte para carga rápida de 22.5 Watts, por lo que en menos de 30 minutos tendrás la carga completa.

Un móvil de gama media con un sistema ‘antienvejecimiento’

Además, el Honor X8 cuenta con un sistema antienvejecimiento, el cual es prácticamente imperceptible y la marca promete que sólo cambiarás tu móvil por uno mejor de la misma compañía.

“Los dispositivos de la X Series tienen un motor antienvejecimiento, la garantía es que tu dispositivo va a tener una degradación mínima del 5.9%, que es imperceptible, por lo general, los móviles de esta gama de precio se degradan 17% o 18% a lo largo de 36 meses”, dijo.

Además, el Honor X8 cuenta con bordes planos y un módulo para las cámaras relativamente parecido que se complementa con un cuerpo de apenas 7,45 milímetros, sin incluir las cámaras, lo cual lo hacen uno de los más delgados en el mercado.

Una ventaja del Honor X8 es que cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, con la posibilidad de usar RAM virtual para ganar 2 GB adicionales, algo que se agradece, sobre todo para aquellos que buscan conservar una mayor cantidad de información.

La mejor relación costo-beneficio del mercado

La cámara frontal de 16 megapíxeles y una cámara principal cuádruple de 64 megapíxeles, le acompañan un gran angular de 5 megapíxeles y sensores para el modo retrato y macro.

Además, los móviles X8 Series cuentan con un diseño que tiene características de modelos más costosos y que ahora están al alcance de clientes que pueden acceder a uno de gama de media.

“Los dispositivos de la serie X de Honor ofrecen prestaciones que están muy por encima de la media, por el segmento de precio. Algunos ejemplos son en el X8, es el producto insignia, es ultradelgado, ultraligero y hecho con materiales premium como el uso de aluminio en sus bordes. El panel es de 1 milímetro de grueso, lo cual sólo se encontraba en productos de gama más altas”, expresó el directivo.

“Ahora Honor tiene esas tecnologías y lo trae a las gamas medias, para darle a los usuarios acceso a estas características. Hay avances también como Ram Turbo, que es una tecnología extendida que permite a los usuarios tener más de 16 aplicaciones de forma simultánea sin que el dispositivo se quede pasmado, esto lo trae un teléfono de gama media”, agregó.

La pantalla del Honor X8 es LCD de 6,7 pulgadas, cuenta con resolución Full HD+ y que sube la velocidad de refresco hasta los 90 Hz.

Habrá múltiples beneficios si compras tu Honor X8 Series en línea

Algo que tendrán los móviles de la serie X de Honor es que contarán con múltiples beneficios si se compran directo en la tienda, como garantías extendidas, cambios de piezas de forma gratuita y sobre todo, una durabilidad única por los materiales en que está construido.

“Los usuarios tendrán una experiencia premium, todos los equipos de la Serie X tienen un año de garantía, en el caso de nuestro e-commerce daremos beneficios extendidos como cambio de pantalla (algunos sin costo)”, dijo David Moheno.

“El X8 tiene un diseño ergonómico único, cuenta con materiales como un marco de aluminio que actúa como un soporte, para que en el momento que llegue a existir un contacto al momento de caerse, el dispositivo se mantenga íntegro, dando una durabilidad superior a otros móviles”, agregó.

El lector de huellas se encuentra en el lateral, en el botón de encendido y es súper funcional para aquellos que viven rápido o necesitan consultar de inmediato algo en su móvil.

La batería de 4.000 mAh que soporta carga rápida de 22,5W, conector de auriculares (muchos modelos actuales no cuentan ya con esta entrada) y conectividad 4G, Wi-Fi ac y Bluetooth 5.0. 

Su sistema operativo es el Magic UI 4.2 basado en Android 11, estará disponible en griis, azul y negro, por lo que el Honor X8 está diseñado para todos aquellos que buscan caracteríasticas de un gama alta en uno de media.

Este 21 de abril, será la presentación oficial de la Serie X de Honor y habrá un evento completamente en vivo, a través del cual se explicarán a detalle las características de los modelos X7, X8 y X9.

Este es el Honor X8 Series un móvil de gama media con un efectivo sistema 'antienvejecimiento' y que te ofrece características de modelos más costosos.