Tecnología

TECNOLOGÍA

Bumble: Entre el dicho y el hecho, esto dice la encuesta Estado de la Mujer 2022

Bumble compartió los resultados del reporte 'Estado de la Mujer 2022', un informe que deja entrever cómo ha cambiado la sociedad en los últimos años.

Las mujeres comienzan a tomar roles cada vez más importantes en la sociedad mexicana.Créditos: Bumble
Escrito en TECNOLOGÍA el

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Bumble, comparte los resultados de su reporte “Estado de la Mujer” 2022, con la visión y expectativas tanto de hombres como de mujeres en torno a temas de igualdad, empoderamiento e intimidad entre otros. Igualdad de género.

Esto dice la encuesta Estado de la Mujer 2022 según Bumble

En temas de percepción de igualdad, los resultados son muy positivos ya que el 94% de los adultos en México afirma que hombres y mujeres son iguales y merecen las mismas oportunidades.

Sin embargo, en la práctica, a los hombres puede resultarles difícil compartir el poder o asumir responsabilidades tradicionalmente femeninas en el hogar.

Mientras que las mujeres mexicanas expresan un compromiso significativamente mayor con este ideal con un 82% que dice estar completamente de acuerdo, frente al 76% de los hombres mexicanos.

Si bien el 90% de los adultos mexicanos está completamente o algo de acuerdo en que hoy es perfectamente aceptable que una mujer dé el primer paso en las citas, es significativamente menos probable que las mujeres estén completamente de acuerdo con esta afirmación (54 % de mujeres mexicanas vs. 57 % de hombres), lo que significa que no todas las mexicanas se sienten cómodas rompiendo paradigmas de género en sus relaciones amorosas.

La encuesta revela cierta ambivalencia por parte de hombres y mujeres respecto a la equidad de género en términos prácticos. Si bien el 87% de los adultos mexicanos (85% de mujeres y 88% de hombres) están completamente o algo de acuerdo en que los matrimonios que comienzan en igualdad de condiciones son más felices a la larga.

El criar a los hijos debe ser una responsabilidad compartida en las familias de hoy

Por otra parte, el 84% de los adultos mexicanos (82% de mujeres y 85% de hombres) están completamente/algo de acuerdo en que las relaciones que comparten el poder por igual conducen a una mayor intimidad y mejores relaciones sexuales.

Sin embargo, al momento de tocar el tema de finanzas familiares y responsabilidades en el hogar, las cosas cambian.  El 95 % de los adultos mexicanos está completamente o algo de acuerdo en que criar a los hijos debe ser una responsabilidad compartida.

Sin embargo, las mujeres mexicanas tienen muchas más probabilidades de estar completamente de acuerdo con esta idea que los hombres mexicanos (82 % en comparación con 70 % de los hombres).

Por otra parte, el aspecto financiero es donde hay más diferencias entre géneros. El 52% de los adultos mexicanos está completamente o algo de acuerdo en que como cabeza de familia, el hombre debe ser responsable del manejo de las finanzas del hogar.

Sin embargo, al analizar las respuestas entre hombres y mujeres, las diferencias se disparan, ya que mientras el 62% de los hombres cree que ellos son los que deben ser responsables del dinero familiar, solo el 44% de las mujeres coincide.

Ayudando a que las mujeres den el primer paso Junto con los resultados del reporte “Estado de la Mujer” 2022, Bumble busca empoderar a la mujer más allá de la vida amorosa.

Conscientes de que contar con modelos a seguir es clave, Bumble se dio a la tarea de crear un espacio y amplificar la voz de múltiples mujeres que han logrado dar ese primer paso para destacar tanto en lo personal como en lo profesional.

“Cuando las mujeres dan el primer paso en Bumble, se sienten más seguras, confiadas y en control, ya que al mandar el primer mensaje, ellas deciden el tono de la conversación y están en igualdad de circunstancias que los hombres. Decididas y confiadas para comunicar sus expectativas y listas para escribir su propia historia,” comentó Samantha García, Directora para América Latina de Bumble.

La campaña “El Poder Del Primer Paso” cuenta con la participación de Ale Higadera, fundadora de Malvestida, un medio digital nativo, Isabel Serna, una modelo de tallas grandes que cree firmemente en crear sus propias oportunidades y Paola (Wera) Kuri, una defensora del fútbol femenino que se esfuerza por nivelar el campo y abrir oportunidades para las mujeres.