Tecnología

APPS

Truco de WhatsApp: te decimos cómo cambiar de color las letras y burbujas

Si las letras de WhatsApp en blanco o negro no te agradan, puedes usar tu color favorito gracias a este truco.

Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo y se estima que tiene 2 mil millones de usuarios, quienes la usan para escribir mensajes, realizar llamadas, videollamadas o enviar archivos. Pero los chats son su función principal y, por default, el color de las letras es negro... pero lo puedes cambiar.

Los usuarios deben acostumbrarse al blanco o negro a la hora de escribir en WhatsApp, pues recordemos que la letra es blanca cuando el tema de la pantalla es oscuro. No obstante, existen un par de apps que permiten modificar el color y hasta el tipo de fuente con la que escribes, todo de forma gratuita y segura.

Para los celulares con sistemas operativos Android e iOS existe la app Stylish Text, la cual tiene un peso de sólo 6.5 megabites, por lo que el primer paso será descargarla en tu dispositivo y a continuación te decimos paso a paso cómo ponerle ese toque personal al chat que tanto te gusta. 

¿Cómo poner las letras de WhatsApp de otro color?

  • Descargar la app Stylish Text.
  • Ir a un chat de WhatsApp (el de tu pareja, tu mamá o algún otro).
  • Escribir un mensaje en la barra de texto.
  • Seleccionar el mensaje.
  • Buscar en opciones Stylish Text.
  • Elegir uno de los estilos predeterminados o tu color favorito.

La otra app se llama Fonts, también se encuentra disponible para Android e iOS, y cuenta con un sistema similar al de Stylish Text: tendrás que descargarla y buscar en el teclado la opción de Font; la única diferencia es que te permite tener un teclado del coolor que tú decidas en WhatsApp. 

¿Y si quiero que los chats de WhatsApp aparezcan como burbujas?

Si eres un usuario que prefiere Facebook Messenger a causa de su modalidad de burbujas y es algo que extrañas en WhatsApp, existen aplicaciones como WhatsBubble o DirectChat, disponibles en Android e iOS; aunque en DirectChat, las mayores ventajas se encuentran dentro de la versión pro.

En ambas aplicaciones debes descargarlas y otorgar los permisos correspondientes para que otras apps de mensajería instantánea, como WhatsApp, tengan notificaciones de nuevos mensajes con una burbuja. Como en el caso de Facebook Messenger, todas se orientarán a un costado de la pantalla.

En el caso de WhatsBubble, los chats tienen una función que te permite abrirlos en modo incógnito, pero una de las grandes desventajas es que los archivos multimedia no se pueden reproducir. Sin embargo es una buena opción para personalizar tu WhatsApp.