Tecnología

5G

Telcel lanza red 5G en México: ¿Qué celulares son compatibles?

Ahora que se dio a conocer este importante avance en la tecnología en México, te contamos qué celulares son compatibles con la red 5G.

La red 5G llegó a México y esto es lo que debes saber al respecto.Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

Esta mañana se dio a conocer que la red 5G en México es una realidad con Telcel, por lo que cientos de usuarios ya están preguntándose cómo podrán obtener los numerosos beneficios de esta quinta generación en redes. La compañía telefónica anunció que hasta el momento se consideran a las primeras 18 ciudades del país dentro del programa, ahora es momento de saber qué celulares serán compatibles.

Para empezar, es importante mencionar que las primeras ciudades que recibirán los beneficios son la Ciudad de México, Monterrey, Querétaro y Guadalajara; si resides en estos puntos tendrás la posibilidad de migrar tu comunicación a esta red que brinda una mejor conexión. 

De acuerdo con Telcel, será a partir del 28 de febrero cuando los equipos puedan cambiarse a la red 5G en México, pero antes de que vayas corriendo a tu centro autorizado más cercano, debes saber que solo ciertas marcas darán este servicio. 

Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de América Móvil, aseguró que la Red 5G de Telcel ofrecerá una velocidad de navegación hasta 20 veces más rápida. Con menor latencia, el acceso a aplicaciones será mucho más rápido; de acuerdo con el comunicado que lanzó la compañía.

¿Cuáles son las marcas de celulares en los que podrás tener red 5G en México?

  •  Samsung
  • Huawei 
  • Honor
  • Nokia
  •  Xiaomi
  •  Oppo

De acuerdo con el portal de Telcel,  se trata de una  "nueva experiencia de transmisión de datos, dando un mejor acceso a servicios y aplicaciones de realidad aumentada, realidad virtual y gaming ofreciendo una experiencia mucho más ágil y avanzada"

Las ciudades donde se podrá tener al alcance la Red 5G son: Mérida, Toluca, Durango, Guadalajara, Tijuana, Culiacán. Mazatlán, Durango, León, Toluca, Puebla, Querétaro, Saltillo, Chihuahua, Hermosillo, Ciudad Juárez, Torreón, entre otras.

Y los celulares 5G que ofrece la compañía son: 

  1. Xiaomi 11T
  2. Motorola Edge 20 Pro
  3.  OPPO Reno6 5G
  4. Galaxy Z Fold 2 5G
  5. Huauwei Mate 40 Pro
  6. ZTE Axon 30 Ultra 5G