Tecnología

TECNOLOGÍA

NASA: Estación Espacial Internacional será destruida y arrojada al océano en 2031

La NASA detalla el plan que tiene para la Estación Espacial Internacional (EEI) y el apoyo que darán a futuros desarrollos espaciales.

La Estación Espacial Internacional terminará en el fondo del Oceáno Pacífico. Créditos: nasa.gov
Escrito en TECNOLOGÍA el

La NASA anunció que la Estación Espacial Internacional (EEI) estará en operación hasta el año 2030, cuando se prevé que existan otros tres desarrollos que permitan la investigación científica y el turismo espacial en la órbita terrestre baja. Se prevé que termine estrellándose contra el Océano Pacífico en el año 2031.

Este miércoles, la NASA detalló que la EEI lleva tres décadas brindando avances en la investigación científica y académica que permita a la humanidad viajar al espacio profundo. Por lo que esperan que se dé una transición exitosa a los nuevos desarrollos comerciales que llegarán a finales de esta década.

Agradeció a la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de garantizar los recursos que permitan la operación de la EEI hasta el año 2030, esto mientras la industria estadounidense desarrolla nuevos proyectos para "una economía espacial próspera".

Robyn Gates, director de la EEI, refrendó su compromiso para desarrollar tecnologías que permitan la investigación y exploración del espacio exterior, así como dar beneficios ambientales y médicos a la humanidad. "Hoy la estación está más ocupada que nunca", declaró y agregó que este proyecto usa el 50 por ciento de los recursos de la NASA.

La EEI también informó que será parte del proyecto Artemisa de la NASA, mismo que busca enviar a la primera mujer y a la primera "persona de color" a la Luna, así como que los humanos lleguen por primera vez a Marte. El regresar al satélite natural está programado para el año 2024.

De ahí en adelante, la EEI asesorará y permitirá la construcción de los tres proyectos espaciales que estarán en la órbita baja de la Tierra; inclusive, firmaron un contrato para permitir un puerto de acomplamiento que permita la construcción de las sucesoras de la EEI.

Cuando su periodo termine, la EEI será llevada a la atmósfera terrestre para ser desmantelada y los pedazos caigan a una zona deshabitada del Pacífico Sur, ya que al ser tan grande no se desintegrará en su reingreso a la Tierra, detallaron los especialistas de la NASA.