Tecnología

TECNOLOGÍA

¿Te imaginas poder cambiar el color de tu coche? BMW lo hizo posible.

La firma de autos de lujo alemana, BMW, lanzó un prototipo que cambia de color en el CES 2022, en Las Vegas.

Presentan BMW que cambia de color en CES 2022Créditos: Twitter: BMW
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

La marca de autos de lujo BMW presentó, en el Consumer Electronis Show (CES) 2022, un modelo que lleva por nombre BMW iX Flow, la firma alemana mostró el prototipo de este vehículo que tiene como particularidad que cambia de color con solo presionar un botón. 

Para lograr el cambio de color hicieron una colaboración con E Ink, mencionaron que se utiliza la tecnología de tinta electrónica que normalmente se encuentra en los lectores de libros digitales para transformar el exterior del automóvil en una variedad de patrones en gris y blanco. 

En el ejemplar que mostró BMW se puede notar un cambio entre los colores gris y negro a demanda del usuario. Esta tecnología, según la firma alemana, puede ayudar a ser más visibles en situaciones de poca o nula vista en el camino, así como para enfriar el interior del auto cuando se requiera. 

Por el momento, la tecnología mostrada se mantendrá en una etapa de pruebas y no se aclaró si se tiene pensado equipar para otros autos en el futuro, pues están sujetos a regulaciones de seguridad. 

El CES es la mayor feria de tecnología de consumo del mundo y se celebra anualmente en Las Vegas, participan todo tipo de marcas y abrió sus puertas al público en la edición 2022 donde fue presentado el BMW que cambia de color.