Tecnología

ESTILO DE VIDA

Caída de WhatsApp: iMessage, Telegram y otras alternativas de mensajería

¿Harto de que se te caiga WhatsApp? Estas son otras opciones; algunas cuidan tu privacidad.

WhatsApp sufrió una caída este jueves. Te contamos. Créditos: Especial
Escrito en TECNOLOGÍA el

La madrugada de este martes WhatsApp sufrió una caída a nivel mundial, situación que impidió que las y los usuarios enviaran o recibieran mensajes a través de la aplicación de mensajería instantánea... ¿y qué otras alternativas hay para mantenerte comunicado? Si fuiste de los afectados, aquí te damos otras opciones que se encuentran en Android e iOS.

iMessage

Los mensajes de iMessage son textos, fotos o videos que envías a otro iPhone, iPad, iPod touch o Mac por Wi-Fi o redes de datos celulares.

Estos mensajes siempre están encriptados y aparecen en globos de texto azules. Para activar o desactivar iMessage, ve a Configuración > Mensajes. Estos se envían a través de WiFi o tus datos. 

Telegram

Una de las principales alternativas es Telegram, que ha sido el refugio de los usuarios que se han visto afectados por las frecuentes caídas de WhatsApp, por ejemplo: el 4 de octubre, 'Whats' tuvo intermitencias en su servicio y, en tan sólo seis horas, Telegram ganó 70 millones de usuarios.

Telegram cuenta con una interfaz bastante similar a WhatsApp, pero cuenta con la ventaja de realizar canales; también puedes configurarlo para que no aparezca tu última conexión en línea o tu foto, en caso de que necesites de una mayor privacidad. En 2021, el servicio se llegó a saturar por la inactividad de WhatsApp.

Signal

Pero si quieres mayor privacidad, Signal es una de las apps más recomendadas, ya que usa el sistema Open Whispers que cifra los mensajes desde que salen de tu smartphone y llegan hasta el móvil receptor. Tras descargarla, sea en Android e iOS, te deberás registrar y dar un PIN para una mejor configuración de privacidad.

Cuando salgas de Signal, la app se cerrará completamente y para acceder nuevamente tendrás que poner un código de seguridad o usar el sistema de reconocimiento facial. Igualmente puedes configurar los mensajes para que se eliminen según la periodicidad que tú elijas, la cual puede ser de segundos a días.

Line

¿Te gustan los stickers o prefieres crear un avatar dentro de tu app? Line permite eso, e igualmente está disponible para Android e iOS. Se trata de una app bastante similar a WhatsApp, con la diferencia de que tiene una mayor cantidad de stickers, lo que ha llamado la atención del público más joven.

También ofrece la posibilidad de crear avatares y personalizarlos a través de su tienda online; además de contar con su propia tienda de videojuegos.

Discord

Si lo tuyo es ser gamer y WhatsApp no te permite quedar de acuerdo con tus amigos para jugar vía online, puedes usar Discord -disponible para Android e iOS- que sirve como un servicio de mensajería instantánea, además de permitirte hacer llamadas de voz y video. Justamente en este rubro tiene una ventaja, pues sus llamadas son de naja latencia y usan una menor cantidad de datos.

Otra de las ventajas de discord es que ha integrado una tienda online para adquirir videojuegos. Uno de los puntos negativos de esta app es que, en 2019, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) la acusó de filtrar los datos de las personas registradas en su plataforma para fines ilícitos.

Estas son algunas opciones para cuando se cae WhatsApp.