Tecnología

REDES SOCIALES

Twitter se cayó: Reportan fallas a nivel mundial

Sitios especializados apuntan a que la falla posiblemente se debió a un problema con los servidores de la red social.

Caída de Twitter a nivel mundial.La caída de Twitter se debió supuestamente a una falla en sus servidoresCréditos: Cuartoscuro
Escrito en TECNOLOGÍA el

Si has tenido problemas para acceder a tu cuenta de Twitter o para ver los tuits más recientes de las cuentas a las que sigues no te preocupes, pues no se trata de una falla en tu servicio de internet, sino una caída de la red social a nivel global.

Durante la tarde de este jueves 20 de enero, millones de usuarios de todo el mundo reportaron que no podían acceder a la plataforma, ni en la versión para móvil ni en su ordenador.

Sitios especializados apuntan a que la falla, misma que inició alrededor de las 19:00 horas de este jueves, posiblemente se debió a un problema con los servidores de la red social, mismos que dejaron de responder cuando los internautas intentaban refrescar el sitio para ver contenido actualizado

Además, la falla impedía a los usuarios realizar publicaciones, y no permitía incrustar las publicaciones en sitios web.

De acuerdo con la plataforma Downdetector, la cual recopila reportes de fallas en servicios de Internet proporcionadas por usuarios en tiempo real, las primeras fallas en Twitter se reportaron alrededor de las 5:00 de la tarde, hora del centro de México.

El momento en el que se registró la mayor afectación en la plataforma fue minutos después de las 7:00 de la noche, más de dos horas después de que los primeros usuarios alertaran por fallas en la red social.

Afortunadamente para los tuiteros, la caída de Twitter duró menos de una hora, por lo que alrededor de las 8:30 de la noche el servicio ya se había normalizado.

Como es común en estos casos, usuarios de Twitter aprovecharon la primera caída del año de la red social para compartir memes.