Tecnología

PLAYSTATION

¿PlayStation perderá Call of Duty con compra de Microsoft de Activision?

Xbox le dará un gran golpe a PlayStation si le quita los videojuegos de Activision Blizzard

¿Qué pasará con PlayStation?Créditos: Twitter @PlayStation_LA
Escrito en TECNOLOGÍA el

Microsoft anunció este martes que pagará 68 mil 700 millones de dólares por la firma de videojuegos Activision Blizzard, su mayor adquisición hasta la fecha y una fuerte apuesta por ese sector y el desarrollo del metaverso.

La compañía fundada por Bill Gates, que ya cuenta con una importante presencia en el mundo de los videojuegos con su consola Xbox y títulos como "Minecraft", se convertirá así en la tercera mayor empresa del sector en términos de facturación, sólo superada por la china Tencent y la japonesa Sony, dueña PlayStation, que ¿se verá afectada con la compra de Activision?

Cabe recordar que Activision provee de videojuegos como Call of Duty y Crash a PlayStation, competencia de Xbox; por lo que surge la duda sobre si su adquisición dejará a estas consolas sin dichos títulos. 

Twitter @ATVI_AB

De acuerdo con el CEO de la división de videojuegos de Microsoft, Pill Spencer, la empresa continuará apoyando a las plataformas que "disfrutan" de los videojuegos de Activision, lo que podría interpretarse como que PlayStation seguirá contando con ellos. 

“Los juegos de Activision Blizzard se disfrutan en una variedad de plataformas y planeamos continuar apoyando a esas comunidades en el futuro", dijo en un comunicado. 

Según Bloomberg, Activision no dejará de publicar títulos en PlayStation; sin embargo, Microsoft "no dudará en guardarse contenido exclusivo.

"Microsoft planea seguir creando algunos de los juegos de Activision para consolas PlayStation, pero también mantendrá algunos contenidos exclusivos para Xbox", señala el medio mencionado. 

Videojuegos de Activision Blizzard en PlayStation

  • Diablo
  • Overwatch
  • Call of Duty
  • Chash