Tecnología

VIDEOJUEGOS

¡Compra histórica! Microsoft adquiere a Activision por 68,700 mdd

Los usuarios de Xbox que estén suscritos a GamePass podrán jugar pronto de forma gratuita títulos como Call of Duty, luego de la compra de Activision por parte de Microsoft.

Microsoft realizó la mayor adquisición de su historia.Créditos: Xbox.com
Escrito en TECNOLOGÍA el

Xbox le metió gol a PlayStation. Microsoft anunció este martes que logró adquirir al desarrollador de videojuegos Activision Blizzard por 68 mil 700 millones de dólares, lo cual es la operación financiera más grande que ha hecho el gigante tecnológico en toda su historia.

Con esta compra, la empresa fundada por Bill Gates busca que los usuarios de Xbox puedan jugar, de manera gratuita con el servicio GamePass, el cual pide una suscripción mensual, títulos que pertenecen a Activision como Call of Duty, Starcraft, Warcraft y Candy Crush,

"Hasta que se cierre esta transacción, Activision Blizzard y Microsoft Gaming continuarán operando de forma independiente. Una vez que se complete el trato, el negocio de Activision Blizzard me informará como director ejecutivo de Microsoft Gaming", indicó el CEO de la división de videojuegos de Microsoft, Pill Spencer.

"Al cierre, ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos nuevos como juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard. También anunciamos hoy que Game Pass ahora tiene más de 25 millones de suscriptores. Como siempre, esperamos continuar agregando más valor y más juegos geniales a Game Pass."

Spencer confío que, con la compra de Activision, la cual deberá de concretarse en las siguientes semanas, Microsoft dará un paso más adelante para poder ofrecer juegos en la nube: es decir, por medio de streaming.

Con la compra de Microsoft de Activision, adquiere GamePass

Actualmente, el servicio GamePass, el cual ofrece la descarga de juegos de forma gratuita a cambio de una suscripción mensual, es conocido como el Netflix de los videojuegos.

"Las fantásticas franquicias de Activision Blizzard también acelerarán nuestros planes para juegos en la nube, lo que permitirá que más personas en más lugares del mundo participen en la comunidad de Xbox usando teléfonos, tabletas, computadoras portátiles y otros dispositivos que ya posee. Los juegos de Activision Blizzard se disfrutan en una variedad de plataformas y planeamos continuar apoyando a esas comunidades en el futuro", agregó Spencer.