Tecnología

TECNOLOGÍA

Adiós a las BlackBerry: todas “morirán” el 4 de enero

A partir del próximo martes, los usuarios de BlackBerry ya no podrán hacer llamadas y enviar mensajes, ni usando conexión wi-fi.

Créditos: Pexels
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Desde hace tiempo circulaban rumores sobre la desaparición de BlackBerry, sin embargo, esta vez es oficial, pues la compañía confirmó que llegará a su fin el 4 de enero de 2022.

A finales de la década de 2000, BlackBerry ocupó un 50 por ciento del mercado en Estados Unidos gracias a sus teclados QWERTY y su reputación de seguridad, sin embargo, su declive comenzó en 2013 cuando falló al intentar reiniciarse.

Resulta que la empresa lanzó BlackBerry 10, pero fracasó, al igual que en 2015, cuando decidió fabricar dispositivos Android, sin embargo, logró mantenerse debido a que otorgó licencias de su marca a terceros como TCL.

Pero su fin ha llegado…

A través de un comunicado, la empresa informó que todos los teléfonos BlackBerry 7.1 o anteriores, así como BlackBerry 10 y el sistema operativo de tableta BlackBerry PlayBook ya “no funcionarán de manera confiable”.

Detalló que los usuarios de dichos dispositivos ya no podrán hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto, usar datos, establecer una conexión SMS, ni llamar al número de emergencia 911 a partir del martes de la próxima semana. 




Con información del portal The Verge