Tecnología

Con este truco puedes descubrir si tu vecino te roba tu señal de WIFI

.

Escrito en TECNOLOGÍA el
Es habitual que los servicios de internet presenten lentitud o una mala señal, y es probable que algún vecino se conecte al WiFi sin permiso, donde probablemente hayan hackeado o pirateado el módem. ¿Cómo saber si se han robado mi internet? Para saber si un vecino se está robando nuestra señal de WiFi existe un truco sencillo que ayudará a confirmar dicha situación, pero para descubrirlo, es importante ser muy cuidadosos en el procedimiento. Para ello hay que identificar todos los dispositivos que se conectan al modem WiFi de manera remota, apagarlos o desconectarlos. Es decir, si se trata de una Smart TV, no funciona tenerla apagada, lo mismo con una consola de videojuegos. Entonces se debe desconectarlos los aparatos de la corriente y esperar cinco minutos; lo mismo con tablets y teléfonos. Luego verificar si el router tiene encendido el led que indica el WiFi sigue encendida; en caso de ser así, significa que Sí se están robando la señal. También existe otra manera. Se trata de ingresar al administrador del módem por medio del usuario y contraseña, desde la computadora. Si ya no se cuenta con esos datos, solo hay que conectar una computadora a internet a través de una conexión Ethernet, es decir con un cable, e ingreses la dirección IP del WiFi.

¿Cómo obtener la dirección IP?

En Windows
  • Oprime la combinación de teclas WIN + R.
  • Se abrirá una ventana contexto; escribe “cmd” y da Enter.
  • En la siguiente ventana, escribe “ipconfig” y da Enter.
  • Los números que aparezcan frente a “Default Gate” o Acceso Predeterminado, deben escribirse en la barra de dirección del navegador de internet.

En Mac

  • Da clic en Router.
  • Escribir en la barra de dirección de cualquier navegador de internet, los números que aparecen dan en el WiFi al que estás conectado.
  • Después se mostrará una lista con los dispositivos conectados; si aparece alguno desconocido, será necesario cambiar la contraseña.
Con información de Excélsior Te puede interesar: