Tampico

ELECCIONES

INE convoca a solicitar reimpresión de credencial

Reimpresión de credencial para votar si extraviaste la tuya, el plazo vence el 20 de mayo próximo

Elecciones.INE
Por
Escrito en TAMPICO el

El Instituto Nacional Electoral, a través de la Lic. Ma. De la Luz Espinoza Hernández, Vocal Ejecutiva de la 08 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Tampico, Tamaulipas, informó que en caso de que una ciudadana o un ciudadano haya extraviado su Credencial para Votar, y esta se encontraba vigente, puede solicitar una reimpresión, es decir, una credencial idéntica a la extraviada y con eso garantizar su participación en la Jornada Electoral del próximo 5 de junio de 2022; invitó a la ciudadanía para que acuda al Módulo del INE 280851 ubicado en Calle Palmas 101, de la colonia Altavista, recalcó que la fecha límite para solicitar la reimpresión de la Credencial es el 20 de mayo y la fecha límite para recogerla es el 3 de junio.  
El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, debiendo cubrir los siguientes requisitos:

1.    Original de Acta de Nacimiento
2.    Original de una identificación vigente con fotografía o dos testigos con INE vigente

Requisitos para reimpresión de INE

Cabe señalar que únicamente se estará atendiendo a la ciudadanía con previa cita, la cual puede realizarse directamente en portal del Instituto, www.ine.mx o a través del servicio INETEL en el número telefónico 800-433-2000.  

La funcionaria, mencionó que en cualquier momento que la ciudadanía acuda a un Módulo de Atención Ciudadana, el personal del Instituto les solicitará cumplir con las medidas sanitarias pertinentes como son la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a evitar aglomeraciones y atender la recomendación de no acudir al Módulo de Atención Ciudadana con acompañantes, salvo en el caso que la o el ciudadano titular requiera de la asistencia de otra persona para realizar su trámite ante la oficina del Registro Federal de Electores.