La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, arribó al aeropuerto "Francisco Javier Mina" y salió de ahí alrededor de las 12:44 para comenzar su agenda en el sur de Tamaulipas, acompañada del gobernador Americo Villarreal Anaya y otros funcionarios.
Ella fue recibida por ciudadanos que le hicieron llegar diversas peticiones, entre ellos destacó una mujer vestida con blusa azul y pantalón gris, que llorando le solicitó intervenir en el caso de su esposo
Atenta a la solicitud, la presidenta le dijo que había que consultar en la Fiscalía, pues al parecer la persona había sido trasladada al estado de Chihuahua.
De igual manera otras personas le hicieron su solicitud para intervenir en diversas problemáticas, otro fue un par de trabajadores del área de la salud, quienes también le entregaron un oficio.
Te podría interesar
Presidenta Claudia Sheinbaum preside asamblea Salud Casa por Casa en el municipio de Tampico
En las instalaciones del UNEME Tampico, la Presidenta de México Claudia Sheinbaum encabezó la Asamblea Salud Casa por Casa acompañada del Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya.
La Presidenta de México Claudia Sheinbaum, señaló que este programa Salud Casa por Casa se formó especialmente para atender a los más vulnerables de una familia: adultos mayores y personas con discapacidad. Es directamente un programa territorial al atender personalmente a las personas de la tercera edad y discapacidad.
Además de ser gratuito, la atención médica otorgada por especialistas y enfermos no se cobra y tampoco las medicinas que pueda necesitar el paciente. Ante decenas de servidores de la nación, indicó que el sistema de salud pública cuenta con tres atenciones fundamentales a la población:
1. IMSS
2. ISSSTE
3. IMSS-Bienestar
Por su parte el Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal, felicitó y reconoció los programas implementados por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para responder de manera preventiva los padecimientos primarios pero sobre todo directamente con los adultos mayores y personas con discapacidad.
En Tamaulipas se han atendido a 35 mil personas con estos programas federales en materia de salud.
También estuvo presente David Kershenobich Stalnikowitz, Secretario de Salud en México, funcionarios federales y estatales.