El Diputado Local en Tamaulipas, José Schekaibán Ongay, habló sobre la propuesta que presentó ante el Congreso de Tamaulipas para que sea ley la regulación de los motociclistas en la entidad.
Señaló que la iniciativa ya estará en comisiones para su análisis la próxima semana, dijo que solamente debe trasladarse una persona en la motocicleta y no dos o hasta una familia completa.
Comentó que debe ser obligatorio el registro vehicular con sus placas, casco y herramientas de seguridad. Todo ello debe ser obligatorio, además que deben de respetar sus carriles y no en medio de dos vehículos.
"Hemos visto que va en una moto una familia completa, hasta bebés llevan ahí, van rebasando sin respetar sus carriles, sin casco y todas ellas casi sin placas. Está en el reglamento de tránsito pero no es ley, más que sanciones es la seguridad de la población".
Agregó que incluso las plataformas de repartición de comida rápida están interesadas en la ley y le han manifestado su apoyo, tendrá una reunión con DIDI a fin de poder explicar a detalle la ley.