El Secretario del Protección Civil del municipio de Tampico Pedro Romero Sánchez. se encuentra monitoreando los niveles del sistema lagunario "El Chairel" y el río Tamesí, esto con el fin de evitar cualquier incidente.
Dijo que hasta el momento el único desbordamiento, es en el Chairel pero no llega a la mancha urbana; mientras en la colonia Vicente Guerrero sector Moscú, solo ha subido el nivel del Tamesi pero sin desbordamientos.
Dijo que estas dos zonas señaladas son las susceptibles de inundaciones, por estar al margen de la Laguna y rio. Pero descartó que haya afectaciones.
“Las familias que viven en la zona baja cerca del sistema lagunario y del Tamesí como la Moscú, son la que se monitorean constantemente. No tenemos desbordamientos de El Chairel”.
En Ciudad Madero no reportan afectaciones graves
Afectaciones mínimas han dejado las lluvias en el municipio de Ciudad Madero, aseguró el Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez. El funcionario agregó que se trabaja en el monitoreo de la colonia Miramapolis, así como sectores de la zona norte de la ciudad; personal de Protección Civil realiza recorridos a fin de detectar zonas encharcadas y comenzar con la limpieza.
Dijo que en las zonas bajas fueron activadas de inmediato las bombas de succión de agua favoreciendo su rápido desfogue.
Desde la madrugada, personal de las diferentes dependencias municipales efectuaron recorridos por diversas colonias para verificar que no se registraron fuertes encharcamientos, dijo el Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez.
Agregó que personal de Protección Civil y Servicios Públicos en coordinación con trabajadores de Comapa, estuvieron atentos en verificar el buen funcionamiento de alcantarillas, además de retirar algunos taponamientos.
“No se presentaron inundaciones considerables, sólo encharcamientos menores en calles de la colonia Hipódromo, Miramapolis y Ampliación de la Unidad Nacional”, explicó el funcionario.