El Secretario de Estado de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó la importancia de asegurar la profesionalización y certificación de los prestadores de servicios en todos los niveles para brindar servicios de calidad a los turistas.
“Desde la Secretaría de Turismo en Tamaulipas se promueve la capacitación con la intención de que las empresas cumplan con las mejores normas de calidad y servicio al visitante”, indicó.
Reconocida por las autoridades federales, esta designación H garantiza una manipulación higiénica de los alimentos y reduce la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos. Esto, a su vez, ayuda a reforzar la imagen de Tamaulipas como un destino turístico seguro y de calidad.
El programa es una estrategia para mejorar la calidad de los servicios turísticos en términos de higiene alimentaria para satisfacer la necesidad de combatir las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA). El objetivo de estos programas para turoperadores, guías y empresas es aumentar su competitividad y convertirse en sinónimo de calidad, buena gestión y gobierno corporativo.
Concluyó que el Fiesta Hotel Tampico recibió recientemente el Premio H Honor por un proyecto orientado a mejorar la calidad y atención al turista y profesionalizar a los prestadores de servicios.