Las 34 empresas de la zona industrial de Altamira están siendo afectadas, debido a que solo les están suministrando el 50 por ciento del agua y eso también puede llegar a afectar a los empleos.
Luis Apertti Llovet, presidente de la Mesa Ciudadana del Agua, expuso que es algo inédito lo que está pasando en la zona sur, pues nunca en la historia de Tamaulipas se habían registrado una situación como la que están atravesando.
"Ahorita ya hay empresas que están en proceso de paro de sus operaciones, porque no hay suficiente agua para que trabaje normal, somos 34 en la Aistac", expuso.
Lo anterior se llevó a cabo en una reunión realizada en el reconocido hotel de la avenida Hidalgo, donde se reunieron autoridades de la Conagua, Comapa Altamira y Comapa zona sur, aunque Conagua no habló de la situación.
Apertti Llovet, señaló que en este momento se está trabajando para bombear agua y qué se trata de cubrir todas las necesidades posibles de la población y si es posible darle agua a la industria va a ser relacionada.