Tampico

SEGURIDAD

Protestan y exigen justicia por menor abusada por su padre en Tampico

La denuncia impuesta en 2022 tiene desesperada a la madre, Fiscalía le dice que todo lleva un proceso y hay más carpetas de investigación.

Seguridad.Piden justicia por presunto abuso contra una menor de edadCréditos: Diana Alvarado
Escrito en TAMPICO el

En la Fiscalía General de Justicia de Tampico se realizó una protesta exigiendo se detenga al presunto agresor de una menor de edad, a los 13 años fue su propio padre quien la agredió sexualmente, así lo expresó la madre de la joven Estefany Leticia Gómez Silva.

Consideró que el proceso se está llevando a cabo demasiado lento, puesto que desde el 2022 que se realizó la denuncia no ha sido detenido, actualmente la menor tiene 14 años y es acosada por su padre mediante mensajes de whatsapp y la busca en la escuela. Por lo que tiene miedo de que sea de nueva cuenta abusada.

Créditos: Diana Alvarado

 "Por violación es una denuncia, el papá de mis hijas abuso de una de ellas, necesito que sea pronta la justicia, una de ellas de 14 años y la otra de 5, están sufriendo, que se haga justicia, me dicen que todo lleva un tiempo y que hay mas carpetas, su papá biológico se ha llevado a cabo la investigación habido mucho tiempo y no ha pasado nada; la ultima audiencia fue el 31 de enero, no lo han detenido".

Agregó que la más pequeña corre peligro porque vive con él, un día sin avisar, se la llevó a casa de su mamá y no se la dejan ver, aunque ha tratado de buscarla. 

Dijo que tiene interpuesta la denuncia por sustracción de menor y abuso sexual, reiterando que el presunto delito no se puede quedar así, haciéndolo responsable de lo que les pase, porque las ha amenazado, cuenta con pruebas de que ha recibido dichas amenazas.