Tampico

ESTADOS

¡Alerta en Altamira! Comerciantes advierten sobre un aumento en extorsiones y fraudes navideños

Se recomienda a la población no compartir información personal ni realizar depósitos, además de reportar cualquier intento de estafa.

Seguridad.Canaco Altamira alerta por incremento de llamadas de extorsiónCréditos: Grupo SIPSE
Escrito en TAMPICO el

Con el inicio de la temporada decembrina, miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Altamira han reportado un aumento en las llamadas de extorsión, algunas de las cuales han resultado en depósitos indebidos, señaló Luis Pinete Gutiérrez, integrante de la organización.

Créditos: Lucero Reyes

Pinete Gutiérrez informó que, diariamente, reciben al menos un mensaje reportando estos intentos de fraude, que suelen ejecutarse mediante supuestas empresas de paquetería.

"Lo que hacen es enviar un mensaje solicitando un número de tarjeta o un depósito adicional. Aquí hay que hacer un llamado para que no se dejen engañar. Si ya han pagado por un servicio, no tienen por qué hacer pagos extra", subrayó.

El comerciante recomendó a la población mantenerse alerta para evitar caer en este tipo de fraudes, además de reportar inmediatamente cualquier situación sospechosa. Recordó que, si no se ha solicitado un servicio de paquetería, no se debe brindar información personal ni financiera.

Créditos: Redes Sociales

Asimismo, destacó que las llamadas de extorsión han sido rastreadas a números con ladas de Veracruz y Ciudad Victoria, lo que indica una posible organización detrás de estos intentos de fraude.

Canaco hace un llamado a sus agremiados y a la ciudadanía en general a extremar precauciones y mantenerse informados para evitar ser víctimas de este delito.