Tampico

PELIGRO EN LA LAGUNA

(VIDEO) El valiente vive hasta que el cocodrilo se lo come: jóvenes desafian a la muerte en Tampico

Los estudiantes de ahora corren al salir de clases a nadar en la laguna 'El Chairel', ignorando señales de advertencia y la presencia de cocodrilos.

SOS cocodrilos.Estudiantes acuden a bañarse entre cocodrilos en la laguna El ChairelCréditos: Diana Alvarado
Escrito en TAMPICO el

Estudiantes de nivel secundaria y preparatoria están acudiendo a la hora de salida de clases a "nadar" a la laguna El Chairel, exponiéndose ante la presencia de cocodrilos. Además, actualmente el sistema lagunario se encuentra en un nivel demasiado profundo que pudiera existir una tragedia.

Créditos: Diana Alvarado

Fernando Arturo Sánchez González, presidente de la colonia Fray Andrés de Olmos, señaló que llevan varios días observando que el parque está siendo utilizado como lugar de recreación de alumnos de diferentes escuelas que llegan a aventarse a la laguna. Cuando es sabido que hay presencia de cocodrilos e incluso hay señalamientos que indican que existe un peligro.

Jóvenes se van a bañar con la presencia de lagartos

Ya pidieron, agregó el entrevistado, a la autoridad municipal que cerquen la orilla de la laguna para evitar que se pongan en riesgo tanto los jóvenes como los visitantes a este lugar de esparcimiento luego de que llegan familias a pasar la tarde.

"Estamos preocupados los vecinos de la colonia Fray Andrés de Olmos, es sabido que el parque que es lugar concurrido por familias, ahora sí que hemos visto con gran preocupación como de manera irresponsable ingresaron al muelle flotante, han entrado a la laguna El Chairel, bañándose en las aguas del Chairel, la verdad es preocupante, la misma autoridad tiene señalamientos, no se puede ingresar a la laguna a bañarse, ahorita estos jóvenes llegaron pero hay presencia de lagartos, es peligroso, además el nivel de la laguna está muy profundo, se encuentra al cien por ciento de la capacidad".

Créditos: El Sol de Tampico

Indicó que durante el gobierno municipal 2005-2007 se autorizó un reglamento para que se cerrará el sitio, luego de que por las noches acudían al parque a ingerir bebidas embriagantes, situación que se repite y esto también genera peligro.