Hasta 20 toneladas diarias de mango se levantan entre los desechos sólidos de recolección en el Ayuntamiento de Ciudad Madero, al ser una fruta de la zona y cae con los vientos fuertes.
El regidor Azael Portillo Alejo, presidente de la comisión de Servicios Públicos explicó que diariamente se recolectan 230 a 240 toneladas diarias de basura.
Con la temporada vacacional aumenta hasta 310 toneladas con la atención de 16 camiones recolectores.
"Se levantando entre 230 a 240 toneladas de basura en Ciudad Madero, se aumenta entre 300 a 310 toneladas, 70 toneladas más, es que desde el fenómeno COVID aumento no bajó".
Dijo que de esas 70 toneladas, unas 20 son de mangos, porque son 16 camiones, y en cada camión, una tonelada, mínimo levantan de mangos.
Hay que hacer conciencia señala el edil, de que el tema es un alimento el mango, es fruta de la zona y en la colonia Los Mangos, Lázaro Cárdenas, Ampliación Unidad Nacional, todo Madero hay mucha zona de mangos.
Es desperdicio lamentable qué vaya a la basura, por lo que pide regalar el mango, hay gente que los pone en bolsa, afuera de domicilio, se debe promover ese reciclaje positivo de alimento.