Tampico

SALUD

Autoridades de la salud buscaran atender fallas en atención medica en Tamaulipas

IMSS e ISSSTE enfrentan una serie de fallas en atención médica como la falta de medicamento, mala atención médica y citas prolongadas.

Salud.Hospital Créditos: Diana Alvarado
Escrito en TAMPICO el

Las deficiencias que se enfrentan en el IMSS o ISSSTE en atención médica deben ser subsanadas para que los derechohabientes cuenten con una mejor calidad en el servicio, para ello, la Secretaría de Salud en el Estado buscará una reunión con autoridades correspondientes.

El Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro admite que hay quejas constantes de parte de los pacientes sobre mala atención médica, falta de medicamentos, citas prolongadas para cirugías por ejemplo, o para seguimiento a ciudadanos con enfermedades de control. 

Personal de salud 

Indicó el funcionario estatal que los derechohabientes tienen la razón en manifestarse constantemente por el mal servicio sobre todo en la entrega de medicamentos, pero el objetivo es trabajar coordinadamente para poder solventar las carencias que se enfrentan. 

"Falta de medicamentos en el ISSSTE o IMSS hay quejas, acaba de llegar el nuevo delegado, vamos a reunirnos con ellos para ver temas de salud, carteras de servicio, si reconocemos problemática, en realidad hay una problema en general, efectivamente situaciones en donde el paciente de servicios con toda razón la idea es unirnos para mejorar el servicio", expuso.  

Vicente Joel Hernández Navarro, habló también sobre la presunta negligencia médica que se registró en el IMSS de Ciudad Madero con una joven madre que murió a causa de una mala cirugía, señaló el Secretario de Salud que debe existir una vigilancia en atención obstétrica al ser un área muy sensible, la dependencia estatal le dará seguimiento en cuanto se comiencen a coordinar acciones. 

En cuanto a los practicantes tanto del IMSS como del ISSSTE al ponerlos a realizar situaciones quirúrgicas, deben estar acompañados por sus profesores o médicos correspondientes, "echando a perder se aprende", no es una frase que se haga valer en atención médica.