Tampico

FRAUDES

Piden a la población tener cuidado con fraudes para supuestas donaciones

En la Zona Sur de Tamaulipas los fraudes van en aumento y un claro ejemplo de esto son supuestos gestores que buscan donaciones y depósitos para fletes pero esta ayuda nunca llega realmente pues es un completamente un fraude.

Fraudes.Club Rotario Regatas TampicoCréditos: Lucero Reyes
Por
Escrito en TAMPICO el

Alertan integrantes del Club Rotario Regatas Tampico sobre falsos gestores, quienes están realizando supuestas donaciones que no cumplen y que además piden depósitos supuestamente que es para el pago de un flete, pero el apoyo nunca llega.

Jesús Arnulfo Gómez Rendón, presidente de Club Rotario Regatas Tampico, en rueda de prensa dio a conocer que hacen el llamado a todos los grupos voluntarios y organizaciones altruistas para que no se dejen engañar pues se trata de personas que se aprovechan de esta situación, para sacar provecho.

"Fuimos llamados por una persona que deseaba hacer una supuesta donación al club que encabezo, lo cual resultó un fraude, pues no hubo donación, ni entrega de beneficios, pero los presuntos donantes pidieron un recurso para el traslado de los artículos a entregar, algo que sí les fue otorgado", indicó.

Expuso que prevén que se trate de personas que se dedican a esa actividad ilegal, pues utilizan tiempo y un proceso hasta llegar al fraude, debido a que primero buscan ganarse la confianza de algún socio de la organización para ser reconocidos y que no exista desconfianza hacia ellos.

Gómez Rendón, enfatizó que no se trata de una situación aislada, ya se han presentado situaciones similares en distintos estados de la república y al parecer realizados por las mismas personas, sin poder confirmar este hecho.

El representante de rotarios Tampico llamó a todas las organizaciones y asociaciones civiles, para no dejarse engañar por estás personas que se aprovechan del afán de ayudar.