Tampico

COMERCIO

Comerciantes declararon que por pandemia podrían desaparecer rodantes

Debido a la pandemia junto a la inflación y la crisis económica los rodanteros han sido obligados a dejar lugares ante sus bajas ventas ya que muy apenas sacan para los gastos del día

Comercio.Rodanteros Créditos: Lucero Reyes
Por
Escrito en TAMPICO el

Los estragos de la pandemia aunado a la inflación y crisis económica ha obligado a rodanteros a dejar o traspasar sus lugares ante bajas ventas, donde apenas sacan para los gastos del día; aseguran que es complicada la situación, pues el trabajo que les brindó sustento por más de 28 años.

Antonieta Díaz López, comerciante en uno de los mercados sobre rueda, expuso que son varios los compañeros que se han visto afectados; sin embargo, continúan haciendo la lucha para sacar gatos y gasolina.

“Me estoy retirando al igual que varias de mis compañeras quienes estamos traspasando las plazas, yo tengo 28 años trabajando en el rodante, nos ha golpeado bastante la pandemia, la gente ya casi no va”, indicó.

Detalló que antes de la pandemia en todos los mercados sobre ruedas que se instalan en el municipio de la urbe petrolera, había gente a todas horas, a diferencia de ahora que es mínima las personas que acuden a realizar el mandado.

Detalló que en un buen día, los rodanteros llegaban a ganar hasta 3 mil pesos y en la actualidad ya no, por lo que muchos han optado por traspasar la plaza.