Tampico

ECONOMIA

Por pandemia comerciantes deben cambiar de oficio para poder subsistir

El servicio de costura bajo tras dos años de pandemia y debido a esto, Julio Delgado un modisto reconocido en la zona centro empezó a vender bolsas hechas con tela desde mezclilla hasta con forrajes atractivos para poder seguir subsistiendo

Economía.Julio Delgado ofreciendo sus bolsosCréditos: Diana Alvarado
Por
Escrito en TAMPICO el

Julio Delgado es un modisto reconocido de la zona centro de Tampico, lleva varios años ofreciendo su servicio desde vestidos sencillos hasta de bodas quince años y trajes sastres; sin embargo, tras los dos años de la pandemia no se ha podido recuperar porque bajaron las ventas en este rubro.

Ante ello, mencionó que lleva varios meses ofreciendo bolsas de un gran tamaño hechas con tela desde mezclilla hasta forraje con diseños atractivos para poder subsistir.

Julio Delgado

Algunas de las bolsas son con cierre otras sin él, por lo que su costo varía de entre 80 a 150 pesos. Las bolsas son de mayor utilidad para quienes acuden al supermercado, toda vez que se están suspendiendo la expedición de bolsas de plástico son muy prácticas y considera el precio al alcance de las familias de una situación económica media, media baja.

"Me voy a mi casa y empiezo a coser las bolsas que me piden durante la tarde en cuanto a los vestidos se desvaneció completamente ya no había bodas, quinceañeras no las fiestas definitivamente es algo que jamás hubiera visto se me había ocurrido de ninguna de las formas,  si ha pegado horrible los precios actualmente se han ido a la luna de los insumos, las telas botones, cierres, hilos pero si quieres algo muy bonito y hermoso debe de haber precios razonables", expresó.

Julio Delgado es visto todos los días en las plazas de la zona centro y mercados ofreciendo sus bolsos. Dijo que ni en graduaciones hubo interés para la costura.

Aunque tiene confianza que baje la pandemia en la zona, mejoré la economía y el interés vuelva por la alta costura.