Tampico

COMERCIO

Locatarios de Mercados siguen aguantando para no subir precios a platillos

Locatarios del mercado gastronómico de Tampico no han subido sus precios en los platillos con el fin de no afectar a sus consumidores

Comercio.Alza de precios en canasta básica Créditos: Diana Alvarado
Por
Escrito en TAMPICO el

Los locatarios del mercado gastronómico de Tampico, se han  "aguantado" en aumentar sus precios a los platillos, tras los aumentos a productos de verduras y abarrotes. Gloria Zubieta, señaló que no quieren afectar a sus consumidores sobre todo porque el salario se sigue manteniendo bajo.

Alza de precios en productos 

 "Si han aumentado el aceite y huevo pero siguen aumentando la cebolla, esta carisma, el chile, no se nos ha dado tregua de que bajan una cosa y suben otra, todo esta pareja, lo único que bajo fue el limón, si nos afecta porque son más gastos, no podemos aumentar la comida. La situación económica está difícil, se nos dificultaría más las ventas. Es una ayuda que no aumentado la tortilla, si sube si vamos aumentar", expresó Zubieta.

Explicó que la tortilla sigue en el mercado en 25 pesos, la masa 22. El huevo entre 80 y 90 pesos. Aceite 38 a más de 40. La cebolla en 30 pesos kilo, la papa poco más de 30 kilogramos. Desapareciendo en este caso la canasta básica, porque todo el alimento necesario está caro.