Tampico

SALUD MENTAL

¿Cuántos casos de depresión se han reportado en clínicas de Tamaulipas?

Ya son 2, 152 casos los que han sido atendidos a causa de depresión en las unidades médicas de la entidad, está es tratada por medicamentos, terapias psicológicas y grupos de autoayuda

Salud mental.Créditos: Diana Alvarado
Por
Escrito en TAMPICO el

La depresión está causando estragos en la salud emocional de los tamaulipecos sumando ya 2, 152 casos los que han sido atendidos en las unidades médicas de la entidad; siendo mayoritariamente las mujeres -1,570- las que han requerido apoyo clínico.

Lo anterior lo informa la Secretaria de Salud en el estado a través del Boletín epidemiológico nacional y las cifras corresponden a los servicios médicos prestados por dicha causa del mes de enero hasta la fecha.

Se hace referencia que en situaciones de adversas como lo ha sido la pandemia por COVID-19 y todas sus consecuencias se agudizan los trastornos depresivos mismos que en Tamaulipas afectan a adultos de la tercera edad, niños e incluso jóvenes, de acuerdo al reporte general.

Hay sustentos que avalan que nadie escapa de los cuadros depresivos que llegan a presentarse algunas veces en la vida estos se agravan y llegan a requerir atención especializada cuando en dos meses no se logra superar por si solo la tristeza, la irritación, la angustia que acompaña a la depresión.

En el estado las mujeres son las que con mayor frecuencia sufren de depresión en un porcentaje del dos por uno y puede llegar a afectar a niños, adolescentes y a los adultos mayores. De tal manera que esta afección es tratada por medicamentos, terapias psicológicas y grupos de apoyo o autoayuda.

Son distintas las causas que ocasionan que la gente se vea afectada por esta enfermedad, ya que se desarrolla por desajustes bioquímicos en el cerebro, herencia genética, tipo de personalidad y por las dificultades con las que nos enfrentamos en la vida, como la pérdida de un ser querido, el desempleo o problemas económicos.