Tampico

ACCIDENTES

Cocodrilo atacó a niña de 8 años en el municipio de Altamira

La tarde de este miércoles en Altamira, una niña de ocho años fue atacada por un cocodrilo en la laguna ubicada en la colonia Nuevo Madero, está se encontraba con su papá realizando actividades de pesca.

Accidentes.Cocodrilo ataca a niña en AltamiraCréditos: Lucero Reyes
Por
Escrito en TAMPICO el

Luego de que una niña fuera atacada por un cocodrilo, de manera inmediata se habla que el padre, pidió apoyo en un domicilio, dónde de manera inmediata se comunicaron con autoridades de la Cruz Roja, quiénes llegaron al punto y posteriormente trasladaron a la menor al hospital 'Carlos Canseco' de Tampico dónde es reportada como estable.

Créditos: Lucero Reyes

De acuerdo a información recabada, se expuso que el padre forcejeó con el saurio, pues éste pretendía meterla a la laguna, afortunadamente este no se dio y pudo rescatarla del tremendo animal, la menor resultó con lesiones en el tórax y en uno de sus brazos.

César Cedillo Leal, de SOS Cocodrilo, explicó que por años ha documentado los ataques negativos que se han dado en la zona conurbada, explicó que se entrevistó con el padre detalló lo antes mencionado y como se dio el ataque.

"En el lugar no hay señalética de qué es hábitat de cocodrilos y que además tiene años pescando en el sitio en varias zonas, el señor está consciente de que fue un accidente y cómo estamos conectados con el Canseco y Cruz Roja ellos fueron quiénes no sale hartaron de la situación", indicó.

Agregó que la lesión fue en el tórax y brazo derecho, lesiones que se dieron al momento de que el cocodrilo atacó e intentó llevársela, situación que el padre evitó al meterse al agua y forcejear con el animal.

¿Es culpa de los mismos habitantes?

Blanca Estela Rangel Saldaña, explica que todos los habitantes saben que es un lugar donde habitan cocodrilos; sin embargo, hacen caso omiso.

Blanca Estela Rangel Saldaña

Explica que el ataque fue impactante, pues el padre prácticamente le quitó a la menor del hocico, además que no se trata de la primer víctima, pues el animal ya ha mordido a varias personas.

"El papá plática que el saurio sí sumió a la menor, nosotros tenemos contados unos seis ataques", comentó.

En este lugar se salen y andan en el patio, en mi caso se metió uno pequeño, pero muy agresivo, salen más cuando llueve.

Agregó que tienen miedo sobre todo en la noche pues está muy obscuro y no ven el tiempo en que pueden tomarse o pizar alguno.