Tampico

MEDIO AMBIENTE

¿Cuánta basura electrónica recibe al mes dirección de ecología en Madero?

En Ciudad Madero han tenido una respuesta positiva en las actividades de reciclaje ya que llegan a recibir hasta 500 kg de basura electrónica

Medio ambiente.Basura electrónica Créditos: Lucero Reyes
Por
Escrito en TAMPICO el

Una respuesta positiva es la que ha tenido dentro de la actividad de reciclaje por parte de la dirección Ecología de Ciudad Madero, principalmente en lo relacionado a la basura electrónica.

Jesús Olvera Vargas

El director de Medio Ambiente y Cambio Climático en el municipio, Jesús Olvera Vargas, señaló que llegan a recibir hasta 500 kg de este tipo de desechos la cual es entregada a una empresa que le da un destino final.

"Lo que más lleva la ciudadanía a las instalaciones del parque bicentenario, son monitores, CPU de computadoras de escritorio e impresoras", indicó.

Dijo que al igual que con la basura electrónica, se recibe PET y tapitas, las cuales sin destinadas para apoyar programas contra el cáncer, captando de manera mensual 80 kilos de tapitas y 200 de envases de plástico.

El director de ecología y cambio climático en Madero, destacó que la respuesta de la ciudadanía deja en claro que se ha comprendido el objetivo de este programa de reciclaje, pues de esta manera se evita que la basura electrónica se tire a la calle o a cualquier otro lugar donde puede provocar serios problemas de contaminación.